Noticias

GBP/JPY por debajo de 141.00, consolida las pérdidas semanales

El par GBP/JPY está cayendo 50 pips el viernes, pero se mantiene por encima de mínimos semanales. Desde el comienzo de la sesión de EE.UU. se mueve entre 140.25 y 140.75, en su camino hacia el cierre semanal más bajo desde abril de 2017 y la quinta caída consecutiva.

Las incertidumbres sobre el resultado del Brexit continúan pesando en GBP que, entre los pares, es la moneda de peor comportamiento en la semana. Por el contrario, el yen se mantiene fuerte en medio de la aversión al riesgo. Las tensiones de la guerra comercial y el nerviosismo de los mercados emergentes impulsaron la demanda de la divisa japonesa que aumentó en todos los ámbitos durante los últimos cinco días. La recuperación del yen disminuyó después del miércoles y luego retrocedió moderadamente.

El par GBP/JPY hizo suelo hace dos días en 139.88, los niveles intradía más débiles desde junio de 2017. Desde los mínimos rebotó al alza, pero la recuperación se detuvo en 141.30, y hoy se retiró por debajo de 141.00. 

Niveles técnicos

La tendencia principal y los riesgos apuntan a la baja. El área alrededor de 140.00 es el soporte clave, debajo del siguiente nivel fuerte se ve en 138.60/70. Por otro lado, la libra necesita consolidarse por encima de 141.50 para eliminar las presiones a corto plazo. Al alza, la próxima resistencia se ve en 142.10

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.