Noticias

GBP/JPY llega a máximos desde mediados de julio cerca de 136.00

  • Novedades sobre el Brexit siguen impulsando a la libra esterlina. 
  • Optimismo en mercados financieros da apoyo extra al GBP/JPY que alcanzó máximos en casi tres meses. 

El par GBP/JPY quebró con horas de recorridos en rangos y extendió al rally alcista, acumulando una suba superior a los 400 pips en menos de 24 horas. Acaba de llegar hasta 135.82, el nivel más alto desde el 15 de julio pasado. 

El rally comenzó luego de que el jueves, tras la reunión entre el primer ministro de Irlanda, Leo Varadkar, y el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, que abrió las puertas a un posible acuerdo por el Brexit. Hoy se agregó que el negociador de la Unión Europea afirmó que tuvo una reunión constructiva con su par del Reino Unido. 

Este cambio con respecto a las perspectivas del Brexit generó una fuerte suba de la libra, incluyendo al GBP/JPY que además se vio favorecida por una caída del yen en el mercado. La moneda japonesa se mantiene debilitada ante una mejor en el humor de los mercados financieros. 

El cruce está operando en 135.80, cerca de los máximos del día y con el tono alcista intacto, incluso pese a los indicadores de sobrecompra. De extender el avance las resistencias se pueden ubicar en 136.00, 136.30 y 137.40/50.

 

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.