Noticias

GBP/JPY, estable por encima de 156.60, se consolida en máximos de cinco años

  • La libra consolida ganancias cerca de máximos de varios años en 157.40.
  • La libra esterlina se mantiene fuerte frente a un yen debilitado.
  • GBP/USD estable por encima de 156.60; sesgo al alza, intacto.

La GBP se está tomando un respiro el lunes, consolidando ganancias en máximos de cinco años después de haber subido casi un 5% en las últimas dos semanas. El par se mantiene apoyado justo por encima del máximo de febrero de 2018, en 156.60 con máximos de cinco años en 157.40 a la vista.

La libra se mantiene fuerte frente a un yen más débil

La libra esterlina se mantiene firme en todos los ámbitos, respaldada por las crecientes expectativas de subidas de tipos de interés por parte del Banco de Inglaterra el próximo año. Con los precios de la energía en alza y la inflación al consumidor en niveles casi el doble del objetivo del Banco de Inglaterra para la estabilidad de precios, algunos funcionarios del Banco están sugiriendo abiertamente la posibilidad de acelerar el plan de normalización de la política monetaria.

El presidente del BoE, Andrew Bailey, ha confirmado esas especulaciones el día de hoy. Bailey advirtió que el Banco de Inglaterra "tendrá que actuar" ante el aumento de la inflación, aunque no dio pistas sobre el calendario del banco para aumentar las tasas de interés.

Por otro lado, el yen japonés está a la defensiva, incapaz de aprovechar el sentimiento de aversión al riesgo, provocado por los datos deficientes de China y las preocupaciones reavivadas sobre la inflación. El yen se mantiene cerca de mínimos de cuatro años frente al dólar estadounidense, aplastado por la subida de los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense, en medio de un diferencial de política monetaria cada vez mayor, con el posicionamiento del mercado para la reducción de las medidas de estímulo monetario de la Reserva Federal.

GBP/JPY: El soporte inmediato se encuentra en 156.60

Desde un punto de vista técnico, el nivel de soporte en 1.5660 (nivel intradiario) mantiene intacta la tendencia alcista del par. A continuación, 156.05 (máximos del 27 y 28 de mayo) y 154.00 (máximos del 7 de julio) podrían ser los próximos objetivos.

Por el lado positivo, repunta aún más por encima del máximo del 15 de octubre en 157.40, el camino parece claro hasta 159.95 (50% de retroceso de Fibonacci del declive de 2015-16) y el máximo de abril de 2016 en 162.80.

Niveles técnicos 

                                                        

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.