Noticias

GBP/JPY encuentra resistencia en la zona de 150.10

  • El GBP/JPY extiende el rebote el miércoles, aunque muestra dificultades en sostenerse sobre 150.00.
  • Suba en rendimientos y mejora en las bolsas, presionó a la baja al JPY.

El cruce GBP/JPY trepó hasta 150.13 en la sesión europea, marcando un máximo en dos días, impulsado por el retroceso del yen a lo largo del mercado. Luego el cruce mostró dificultades en sostenerse sobre 150.00 y retrocedió hasta 149.65. 

El miércoles, el cruce atrajo nuevas compras en la zona de 149.30-25, desde donde ganó momento para extender la recuperación. El martes había caído hasta 148.45, el nivel más bajo desde principios de marzo. El brusco descenso se dio en un contexto de aversión al riesgo producto de los temores por el impacto económico de la variante delta del coronavirus. 

A su vez, la libra es de las más afectadas por la caída en las bolsas. A lo anterior, se suman los desacuerdos entre la Unión Europea y el Reino Unido por el protocolo de Irlanda del Norte. El negociador jefe del Reino Unido para el Brexit, David Frost, dijo el lunes que el protocolo no es sostenible en su forma actual y que todas las opciones siguen sobre la mesa para resolver el problema. Frost dará a conocer este miércoles las propuestas del gobierno para los acuerdos post-Brexit para Irlanda del Norte. Con respecto al COVID-19, en el Reino Unido siguen aumentando en más de 50.000 al día y se pide a cientos de miles de británicos que se autoaíslen durante 10 días. 

Sin datos por delante el miércoles, el foco de los operadores de no surgir novedades, estará puesto en lo que pase con los mercados de renta variable y el mercado de bonos del Tesoro. 

Niveles técnicos

 

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.