FMI: No esperamos una espiral de inflación en Europa
|Alfred Kammer, director del Departamento Europeo del Fondo Monetario Internacional, dijo el miércoles que no esperan una espiral de inflación en Europa, según informó Reuters.
Declaraciones destacadas
"Se espera que la inflación impulsada por los precios de la energía se desvanezca".
"No se esperan efectos inflacionarios de segunda vuelta en Europa debido a la holgura en el mercado laboral europeo."
"El Banco Central Europeo puede reaccionar a preocupaciones más profundas sobre la inflación".
Reacción del mercado
El par EUR/USD no mostró ninguna reacción inmediata a estos comentarios y fue visto por última vez subiendo un 0.12% en la jornada a 1.1645.
La información contenida en estas páginas contiene previsiones que conllevan riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen una finalidad meramente informativa y no deben interpretarse en modo alguno como una recomendación de compra o venta de dichos activos. Usted debe hacer su propia investigación a fondo antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza en modo alguno que esta información esté libre de errores, equivocaciones o inexactitudes significativas. Tampoco garantiza que esta información sea oportuna. Invertir en Mercados Abiertos implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costes asociados a la inversión, incluida la pérdida total del capital, son de su responsabilidad. Las opiniones y puntos de vista expresados en este artículo son los de los autores y no reflejan necesariamente la política o posición oficial de FXStreet ni de sus anunciantes.