Noticias

Fed: Powell afirma que la debilidad en la inflación podría ser más persistente de lo anticipado

  • Presidente de la Reserva Federal brinda panorama económico incierto y reafirma expectativa de recorte de tasas de interés. 
  • Powell reitera que el crecimiento económico parece haberse moderado en el segundo trimestre. 

En su testimonio de presentación del informe semestral de política monetaria ante el Congreso, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell afirmó que que el banco central está listo para actuar de ser necesario, para mantener el crecimiento económico. 

El mensaje en general de Powell fue visto como una vía libre para que se de un recorte en la tasa de interés, lo que generó una caída del dólar en todos los frentes. Powell dijo que la incertidumbre por el comercio y las preocupaciones por el crecimiento global siguen pesando en el panorama económico de EE.UU. 

Estima que el escenario base es que siga el crecimiento sólido en los EE.UU., el de un mercado laboral sólido y que la inflación regrese sobre el objetivo del 2%. Aclaro que hay un riesgo de que la debilidad en la inflación sea más persistente de lo que actualmente está anticipando la Fed

Con respecto al crecimiento económico dijo que el mismo parece haberse moderado en el segundo trimestre en EE.UU. y que el momento se ha desacelerado en varias de las principales economías del mundo. Resaltó que el gasto de los consumidores fue débil en el primer trimestre, aunque dio señales de recuperación en el segundo. Sobre la inversión dijo que se ha desacelerado notablemente, lo que puede reflejar las preocupaciones por las disputas sobre el comercio exterior. 

Los desafíos de la economía en el largo plazo incluyen una elevada y creciente deuda pública federal y el posible estancamiento de los ingresos medio y bajos”, afirmó Powell. 
 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.