Noticias

Fed: Estoy a favor de una reducción más rápida de la QE, espero aumentos de tasas a fines de 2022 — Mary Daly

La presidenta del Banco de la Reserva Federal de San Francisco y miembro del FOMC, Mary Daly, dijo el miércoles que está a favor de acelerar el ritmo de reducción de la QE de la Fed, que actualmente es de 15 mil millones de dólares por mes. Si las cosas continúan como hasta ahora, ella apoyaría completamente una aceleración de la reducción, agregó Daly.

Daly continuó diciendo que agregar apoyo a una economía que ya está creciendo vigorosamente no es lo que la Fed quiere hacer y que quiere reducir ese apoyo. Sin embargo, dijo que sería prematuro pedir una aceleración de la reducción hoy, ya que se necesitan más datos. Si el mercado laboral continúa disparando a toda máquina y la inflación vuelve a subir, eso respaldaría el caso de la aceleración, dijo.

La decisión sobre la reducción gradual de la compra de activos es diferente a la de los aumentos de tasas, dijo, y agregó que su perspectiva es que la Fed querrá aumentar las tasas de interés a fines del próximo año. Si hubiera uno o dos aumentos de tasas el próximo año, eso no la sorprendería en absoluto, dijo Daly, y dijo que quiere depender de los datos y no estar atada a ningún número específico de aumentos. Incluso si la Fed subiera varias veces el próximo año, agregó, aún estaría proporcionando alojamiento.

Reacción del mercado

Los comentarios agresivos de Daly, en los que ha indicado su apertura a una reducción de la QE más rápida y flexibilidad en las subidas de tipos en 2022, están impulsando los rendimientos del dólar estadounidense y de los bonos estadounidenses. El DXY se encuentra en nuevos máximos de 16 meses justo por debajo de 96.00 y los rendimientos a 2 años ahora han subido 3 puntos básicos en la sesión perdiendo modestamente un 0.65%, su nivel más alto desde el inicio de la pandemia.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.