Eurozona: El PIB preliminar del tercer trimestre crece un 12.7%, mientras el IPC de octubre cae un 0.3%
|El Producto Interior Bruto intertrimestral preliminar de la zona euro ha mostrado una subida del 12.7% en el tercer trimestre del año, por encima del 9.4% previsto, mejorando notablemente el descenso del 11.8% del trimestre anterior. Esta es la mayor subida vista por el indicador en su histórico.
El PIB interanual ha caído un 4.3%, moderando el descenso previo del 14.8% y la bajada esperada del 7%.
La Eurozona también ha publicado sus datos de inflación preliminar de octubre. El IPC anual ha caído un 0.3%, tal como se esperaba, igualando la caída de septiembre. El Índice subyacente de Precios al Consumidor anual vuelve a subir un 0.2%, cumpliendo expectativas.
Finalmente, la tasa de desempleo de la región se ha mantenido en el 8.3% durante el mes de septiembre, confirmando los pronósticos.
Reacción EUR/USD
El EUR/USD apenas ha reaccionado a los datos publicados en la zona euro, y sigue operando presionado a la baja alrededor de la zona 1.1670, cotizando un 0.03% por debajo de su precio de apertura.
La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.