Noticias

EUR/USD sube a nuevos máximos mensuales alrededor del nivel de 1.1050

  • El EUR/USD extiende la subida a nuevos máximos mensuales alrededor de 1.1040.
  • El PIB avanzado del primer trimestre de EE.UU. cae por debajo de las expectativas en el -5.0%.
  • El IPC preliminar alemán se contrajo un 0.1% mensualmente en mayo.

El tono alcista alrededor de la moneda común se mantiene por otra sesión el jueves, llevando al par EUR/USD a nuevos máximos mensuales alrededor del nivel de 1.1050.

EUR/USD extiende las ganancias por encima de 1.1000

El EUR/USD se mueve al alza por tercer día consecutivo el jueves y busca consolidar aún más la ruptura de la barrera psicológica en el nivel redondo de 1.10, siempre respaldado por la persistente debilidad que rodea al dólar estadounidense.

Agregando una presión adicional a la baja sobre el dólar, la segunda estimación del PIB del primer trimestre de EE.UU. ha mostrado que la economía ahora se contrae en 5.0% interanual, mientras que las solicitudes iniciales de desempleo superaron los 2 millones de ciudadanos durante la semana pasada.

En el lado no tan negativo, las solicitudes continuadas aumentaron un poco por encima de los 21 millones y los pedidos de bienes duraderos se contrajeron un 17.2%, ambas cifras mejoraron las estimaciones anteriores.

¿Qué podemos esperar en torno al EUR?

El EUR/USD finalmente ha logrado recuperarse por encima del nivel de 1.1000, inicialmente permitiendo la continuación de la tendencia alcista, al menos en el corto plazo. Mientras tanto, la dinámica del USD y la efervescencia comercial entre Estados Unidos y China siguen impulsando el sentimiento de los mercados globales. En el escenario interno, el euro está obteniendo una fortaleza extra de las noticias de un paquete de ayuda propuesto por la Comisión Europea, así como del progreso en la reapertura de las economías en el Viejo Continente.

Niveles del EUR/USD

En el momento de escribir, el par EUR/USD sube un 0.30% en el día, cotizando en 1.1046. Una ruptura por encima de 1.1050 (máximo del 28 de mayo), apuntaría a 1.1147 (máximo del 27 de marzo) de camino a 1.1186 (61.8% de retroceso de Fibonacci del movimiento de 2017-2018). Por otro lado, el soporte inmediato se encuentra en 1.0870 (mínimo del 26 de mayo), seguido por 1.0774 (mínimo del 14 de mayo) y finalmente 1.0727 (mínimo del 24 de abril).

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.