Noticias

EUR/USD se mantiene por encima del nivel de 1.1300

  • El par logra ganancias decentes y cotiza alrededor de 1.1320.
  • El índice del dólar estadounidense DXY rebota en mínimos, alrededor de 96.60.
  • Las cifras finales del IPC de febrero de la eurozona se darán a conocer durante la sesión europea.

La moneda común parece haber reanudado el movimiento al alza esta semana y ahora está llevando al par EUR/USD a mantenerse por encima del nivel de 1.1300 al inicio de la sesión europea.

EUR/USD centra la atención en el comercio y en los datos

El par se está recuperando del retroceso de ayer, respaldado por el tono más suave en torno al dólar estadounidense y a pesar de las nuevas inquietudes en el frente comercial de Estados Unidos y China.

Por otro lado, el apetito por el riesgo se mantiene sin cambios después de que la Cámara de los Comunes del Reino Unido aprobara la moción de una extensión del Artículo 50, que ahora abre la puerta para otra votación significativa para el acuerdo de May la próxima semana, mientras que se espera que las negociaciones entre el Reino Unido y la UE se reanuden en las próximas horas.

En cuanto a los datos macroeconómicos, las cifras finales de inflación de febrero en la eurozona se darán a conocer junto con los resultados italianos del sector industrial. Anteriormente en el día, los precios mayoristas alemanes aumentaron un 0.3% intermensual durante el último mes y un 1.6% durante los últimos doce meses.

¿Qué podemos esperar en torno al EUR?

Los participantes del mercado parecen haberse adaptado a la reciente y renovada postura del BCE, centrándose en las amplias tendencias de apetito por el riesgo como el principal impulsor de la acción del precio en el corto plazo. A más largo plazo, el desempeño de la economía en la región debería permanecer en el centro de atención, junto con las perspectivas de una nueva evaluación de la política monetaria del BCE. En este sentido, vale la pena mencionar que los inversores descuentan en el precio una primera subida de tipos por parte del banco central en algún momento del segundo semestre de 2020.

Niveles del EUR/USD

En el momento de escribir, el par EUR/USD está subiendo un 0.16% en el día, cotizando en 1.1320. Una ruptura por encima de 1.1338 (máximo del 13 de marzo), apuntaría a 1.1366 (media móvil de 55 días) de camino a 1.1419 (máximo del 14 de febrero). Por otro lado, el siguiente soporte se encuentra en 1.1285 (media móvil de 10 días), seguido de 1.1176 (mínimo del 7 de marzo) y finalmente 1.1118 (mínimo del 20 de junio 2017).

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.