Noticias

EUR/USD se mantiene ofrecido, alza limitada cerca de 1.1360

Después de subir a máximos de sesión en la zona de 1.1360, el EUR/USD se encontró con cierta presión de venta y ahora ha retrocedido a la banda de 1.1345/40.

EUR/USD vaciló alrededor de la SMA de 55 días

El par mantiene el movimiento al alza continuo aunque enfrentó un fuerte obstáculo en la zona de 1.1360 al principio del día, donde coinciden la SMA de 55 días y 100 días.

No hay noticias del frente comercial entre Estados Unidos y China y solo unos pocos titulares de las negociaciones del Brexit dejaron las tendencias de riesgo-apetito dentro del rango reciente, mientras que los participantes del mercado comenzaron a cambiar su enfoque hacia la próxima reunión del FOMC (miércoles). En este sentido, el consenso entre los comerciantes sigue apuntando a un mensaje moderado del Comité, con especulaciones que ahora indican una subida de tasas este año frente a puntos de vista anteriores de dos alzas de tasas.

En el espacio de datos, el índice NAHB de EE.UU. decepcionó el pronóstico en 62 para el mes de marzo, antes de la encuesta ZEW de mañana en Alemania y en toda la zona euro.

Qué buscar alrededor de EUR

Los participantes en el mercado parecen haberse adaptado a la reciente y renovada postura del BCE, centrándose en cambio en las amplias tendencias de riesgo-apetito como el principal impulsor de la acción del precio en el corto plazo. A más largo plazo, el desempeño de la economía en la región debería permanecer en el centro de atención junto con las perspectivas de reevaluación de la política monetaria del BCE. En este sentido, vale la pena mencionar que los inversionistas mantienen los precios en la primera subida de tipos por parte del banco central en algún momento en el H2 2019. En el frente político, se espera que surjan vientos en contra a la luz de las próximas elecciones parlamentarias de la UE, donde el enfoque se prestará atención al aumento potencial de la opción populista entre los votantes.

Niveles técnicos

En este momento, el par está ganando 0.16% en 1.1342, mostrando el siguiente obstáculo en 1.1365 (SMA de 55 días) secundado por 1.1419 (máximo de 14 de febrero) y finalmente 1.1484 (SMA de 200 días). Por otro lado, una ruptura por debajo de 1.1286 (SMA de 10 días) apuntaría a 1.1176 (mínimo del 7 de marzo) en ruta a 1.1118 (mínimo del 20 de junio de 2017).

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.