Noticias

EUR/USD se mantiene en el rango cerca de 1.1870 antes del FOMC

  • EUR/USD cotiza con ganancias decentes en la zona 1.1870/80.
  • Las ventas minoristas de EE.UU. decepcionaron las estimaciones anteriores en agosto.
  • La reunión del FOMC, próximamente será la conferencia de prensa de Powell.

El EUR/USD navega dentro del rango de 1.1830/80 antes del evento clave del FOMC que tendrá lugar más adelante en la sesión americana.

EUR/USD atento al USD, FOMC

El EUR/USD está prolongando el comercio lateralizado en el extremo superior del rango reciente, con ganancias hasta ahora limitadas por 1.19, o máximos semanales.

El par se mueve dentro del rango actual, siempre siguiendo al dólar y las tendencias más amplias de apetito por el riesgo, que continúan favoreciendo a los activos más riesgosos por el momento.

En el espacio de datos, las ventas minoristas principales y principales de EE.UU. se expandieron menos de lo estimado durante agosto, lo que agregó cierta presión a la baja al dólar. Más adelante en la sesión, los inventarios comerciales, el índice NAHB y el informe semanal de la EIA sobre los suministros de petróleo crudo se publicarán antes del evento clave del FOMC.

En este último, las expectativas se centran en la conferencia de prensa de Powell y en cualquier indicio del esquema de metas de inflación promedio (AIT) recientemente anunciado. Además, los inversores seguirán de cerca las proyecciones económicas actualizadas y/o cualquier cambio en la orientación futura de la Fed

Qué buscar alrededor de EUR

El EUR/USD logró probar la zona justo por encima de 1.20 a principios de mes. Sin embargo, el movimiento careció de seguimiento y provocó una caída correctiva que se encontró con la contención cerca de 1.1750. Mirando el panorama más amplio, la visión bajista del dólar continúa sosteniendo el sesgo constructivo subyacente en el par, todo acompañado por la mejora del sentimiento en el espacio asociado al riesgo, resultados auspiciosos de los fundamentos nacionales, que a su vez han estado respaldando aún más la vista de una fuerte recuperación económica tras la crisis del coronavirus, así como un frente comercial más tranquilo entre Estados Unidos y China. La sólida postura positiva de la comunidad especulativa también apuntala las perspectivas constructivas del euro, mientras que el último mensaje del BCE también colabora con el impulso del euro.

Niveles técnicos

Por el momento, el par está ganando un 0.09% en 1.1857 y una ruptura de 1.1965 (máximo mensual del 18 de agosto) apuntaría a 1.2011 (máximo del 1 de septiembre de 2020) en camino a 1.2032 (23.6% de Fibonacci del rally de 2017-2018). Por otro lado, la contención inmediata se ubica en 1.1751 (mínimo mensual del 9 de septiembre) secundada por 1.1709 (38.2% Fibonacci del rally 2017-2018) y finalmente 1.1695 (mínimo mensual del 3 de agosto).

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.