Noticias

EUR/USD se mantiene dentro de un estrecho rango alrededor de 1.1680

  • El par alterna ganancias con pérdidas alrededor de 1.1670/80.
  • El índice del dólar estadounidense DXY permanece en rango cerca de 94.80.
  • Las Minutas del BCE y la producción industrial de la UE se darán a conocer durante la sesión.

El sentimiento en torno a la moneda europea sigue deprimido en lo que va de semana, con el par EUR/USD moviéndose ahora en un rango estrecho entre 1.1680 y 1.1660.

El EUR/USD centra la atención en los datos y el BCE

El par permanece a la defensiva en lo que va de la semana, prolongando la corrección a la baja desde los máximos del lunes, cerca del nivel de 1.1800, aunque parece haber surgido algún soporte en la zona 1.1670/60 por el momento.

Por otro lado, el dólar estadounidense sigue centrando la atención en la disputa comercial entre EE.UU. y China, con el índice del dólar estadounidense DXY moviéndose lentamente hacia la zona de la resistencia crítica en el nivel de 95.00.

En lo referente a los datos económicos, las cifras finales del IPC alemán para el mes de junio coincidieron con las lecturas preliminares. Más adelante en la sesión, se darán a conocer las cifras de la producción industrial de la UE para el mes de mayo, seguidas por las actas del BCE.

El evento del BCE parece haber captado algo de atención adicional, a la luz de las noticias de ayer citando algún desacuerdo dentro del Consejo con respecto al momento de la subida de tasas el próximo año.

Niveles del EUR/USD

Por el momento, el par EUR/USD está subiendo un 0.03%, cotizando en 1.1676. La próxima resistencia se encuentra en 1.1791 (máximo del 9 de julio), seguida por 1.1853 (máximo del 15 de junio) y finalmente 1.1854 (38.2% de retroceso de Fibonacci de caída de abril y mayo). Por otro lado, una ruptura por debajo de 1.1666 (mínimo del 11 de julio), abriría la puerta a 1.1648 (media móvil de 21 días) y luego a 1.1530 (mínimo del 19 de junio).

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.