Noticias

EUR/USD retrocede por debajo de 1.1550 después de los datos de inflación de EE.UU.

  • El par EUR/USD perdió su tracción a principios de la sesión estadounidense.
  • El IPC anual en EE.UU. subió hasta el 5.4% en septiembre.
  • El índice del dólar estadounidense está experimentando un modesto repunte después del informe de inflación.

Después de subir a un nuevo máximo diario de 1.1567 durante el horario comercial europeo, el EUR/USD estuvo bajo una renovada presión bajista y tras los datos de inflación retrocedió a 1.1536, no muy lejos del mínimo diario 1.1530. Al momento de escribir, el par opera sobre 1.1541, ganando un 0.09% en el día.

Las presiones de precios en EE.UU. permanecen intactas

El impacto positivo del informe de inflación estadounidense de septiembre sobre el dólar parece estar pesando sobre el EUR/USD en los inicios de la sesión estadounidense.

La Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. anunció el miércoles que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) subió a 5.4% anual desde 5.3% en agosto. Esta lectura fue modestamente superior al consenso del mercado del 5.3%. Además, el IPC subyacente anual se mantuvo sin cambios en el 4% como se esperaba.

Por el momento, el índice del dólar estadounidense, que tocó un mínimo de sesión de 94.24, ha bajado solo un 0.1% en el día a 94.42. Más adelante en la sesión, se examinarán las Minutas de la reunión de septiembre del FOMC para obtener un nuevo impulso.

Mientras tanto, los futuros de índices bursátiles estadounidenses se mantienen en territorio positivo, lo que sugiere que el IPC está teniendo poco efecto sobre el sentimiento de riesgo.

Niveles técnicos 

             

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.