Noticias

EUR/USD rebota después de que Estados Unidos confirme la demora en las tarifas de los automóviles, carece de seguimiento

El par EUR/USD rápidamente revirtió una caída a nuevos mínimos de dos semanas, aunque careció de un sólido seguimiento y se mantuvo muy por debajo de los máximos diarios.

El par extendió la trayectoria descendente de esta semana y se mantuvo a la defensiva en la mitad de la sesión europea en medio de los riesgos fiscales relacionados con Italia, especialmente después de que el viceprimer ministro del país, Matteo Salvini, dijo que el gobierno está listo para romper el techo de la UE del 3% de la deuda y el PIB.

Además de esto, el dólar estadounidense recuperó algo de tracción positiva, subiendo al nivel de 98.00 colaborando aún más con el impulso descendente y arrastró el par a un nivel mínimo intradiario de 1.1158, aunque los últimos titulares relacionados con el comercio ayudaron a que descienda aún más.

Algunas declaraciones provenientes de la Casa Blanca dijo que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, demoró una decisión sobre la imposición de aranceles a los automóviles fabricados por la Unión Europea y Japón durante 180 días, lo que fue visto como uno de los factores clave detrás del modesto rebote del par en la última hora.

Sin embargo, la reacción del mercado a los últimos titulares positivos relacionados con el comercio resultó ser bastante silenciosa y no proporcionó ningún impulso significativo al par, lo que sugiere claramente que la presión bajista a corto plazo aún podría estar lejos de terminar.

Como escribe Yohay Elam, el propio analista de FXStreet: “La escalada en las tensiones comerciales sobrepasa los datos económicos, pero el índice preliminar de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan para mayo será de interés. Está previsto que se mantenga en terreno positivo, proyectando así un gasto de consumo más sólido".

Niveles técnicos 

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.