Noticias

EUR/USD podría moverse hacia 1.20 ante progresos relacionados con el Brexit – Westpac

El EUR/USD se mantiene dentro de un rango de 1.15-1.20, dependiendo del aumento o caída en el recuento de casos de COVID-19, afirman los analistas de Westpac. Estiman que una evolución positiva en el Brexit podría llevar a la moneda común a la mitad superior de su rango.

Declaraciones clave:

 “El aumento de los casos de COVID-19 en los países de la Eurozona está aumentando los riesgos de restricciones más estrictas y, por lo tanto, más costos económicos y tensiones fiscales. Los PMI del sector de servicios regionales más recientes mostraron una caída a contracción, especialmente en España, y las encuestas ZEW de esta semana mostraron un cambio en las expectativas, ciertamente después de un repunte hacia máximos históricos, debido a los efectos del brote sostenido de COVID-19. El próximo mes será de vital importancia para determinar si las infecciones se estancan o si Europa se enfrenta a un duro invierno económico".

“La agenda actual de la Cumbre de la CE (15-16 de octubre) está programada para discutir el progreso de las medidas de salud de COVID-19 y luego las negociaciones del Brexit entre la UE y el Reino Unido. La fragilidad de la recuperación regional significa que es probable que un nuevo impacto de una imposición desordenada de aranceles comerciales y restricciones a los productos del Reino Unido intensifique el debate de la CE sobre encontrar algún compromiso con el Reino Unido que sea políticamente aceptable, dado que el Reino Unido es el tercer socio comercial más importante de EU-27 (después de EE.UU. y China)".

"Es probable que el EUR/USD se mantenga dentro de su reciente rango 1.15-1.20 a menos que el Brexit progrese o los conteos de COVID-19 se aceleren o disminuyan".

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.