Noticias

EUR/USD parece terminar la semana en verde por encima de 1.16

Después de cerrar el día anterior con una ganancia de 30 pips, el par EUR/USD extendió su alza el último día de la semana y ahora está buscando cerrar la semana en el territorio positivo. El par, que tocó un nuevo máximo de 8 días en 1.1675 temprano en la sesión europea, fue visto por última vez cotizando a 1.1650, agregando un 0.4% en el día. Los datos de hoy de la zona euro mostraron que la actividad comercial en el sector de servicios se expandió a un ritmo más rápido de lo esperado en junio, y los datos preliminares del PMI publicados por Markit subieron a 54.8. Por otro lado, el PMI manufacturero disminuyó a 55 desde 55.5 para igualar las estimaciones del mercado.

Más adelante en el día, Markit anunció que a 54.6, el PMI manufacturero en los Estados Unidos mostró una mejora más lenta desde noviembre de 2017 para no alcanzar la expectativa de los expertos de 56.4. Con los inversores enfocados en los datos decepcionantes, el índice del dólar estadounidense luchó para alejarse de los mínimos diarios y entró en una fase de consolidación por debajo de 94.50. Por el momento, el índice perdió un 0.3% en 94.25.

La recuperación semanal del par parece ser un producto de la amplia presión de venta que enfrenta el USD en la segunda mitad de la semana. Sin embargo, la moneda compartida podría tener dificultades para preservar su fortaleza frente a sus contrapartes con los problemas políticos en Italia que resurgen después de la asignación de economistas contrarios al euro a importantes comités parlamentarios. A saber, Claudio Borghi se convertirá en presidente del Comité de Presupuesto, y Alberto Bagnai, que publicó dos libros que defienden el desmantelamiento de la unión monetaria europea, se convertirá en presidente del Comité de Finanzas en el Senado.

Perspectiva técnica

"En el gráfico diario, la DMA de 200 limitó el alza este viernes, mientras que la DMA de 100 se acerca a cruzar por debajo de la DMA de 200, ambos en la región de 1.2050. El indicador de impulso en el gráfico mencionado mantiene su pendiente bajista dentro del territorio negativo, mientras que el RSI apenas se recuperó dentro de los niveles bajistas, una señal de que los toros aún dudan ", escribe Valeria Bednarik, analista jefe estadounidense de FXStreet.

"Las posibilidades de nuevas recuperaciones son bastante limitadas, particularmente si el mencionado nivel de 1.1720 permanece intacto. Un cierre semanal por debajo de 1.1600 debería favorecer nuevos mínimos, con 1.1510 y 1.1420 como los próximos niveles de soporte fuertes".

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.