Noticias

EUR/USD marca máximos en un mes y medio tras reporte de empleo y ventaja de Biden

  • Suba la ansiedad en los mercados ante nuevas actualizaciones de datos electorales.
  • Reporte de empleo de EE.UU. muestra importante caída en tasa de desempleo.
  • EUR/USD marca máximos en meses pero no consigue superar 1.1880.

El EUR/USD marcó máximos en un mes y medio al subir hasta 1.1890 luego del reporte de empleo y tras conocerse que Joe Biden pasó al frente en el conteo de votos en Pensilvania. Luego de unos minutos se dio un retroceso hasta 1.1856. Está operando en 1.1875, en positivo para el día.

En caso de alzarse con el estado de Pensilvania, Biden alcanzaría los votos electorales suficientes para ganar la presidencia, independientemente de lo que ocurra en los otros estados en disputa. Esto, junto con especulaciones que los asesores de Trump le estarían pidiendo al presidente reconocer la derrota impulsaron el optimismo en los mercados.

Uno de los riesgos para las subas tanto para el EUR/USD como para Wall Street, es que ocurra un evento de “comprar con el rumor, vender con la noticia”.

El EUR/USD se está aferrando a importantes ganancias semanales, superiores a los 200 pips. De terminar en los niveles actuales sería el cierre semanal más alto desde agosto.

Niveles técnicos

 

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.