Noticias

EUR/USD mantiene el tono alcista alrededor de 1.1300, mientras centra la atención en la votación del Brexit

  • El par se mueve al alza y sube por encima del nivel clave de 1.1300.
  • Los precios de los productores estadounidenses fueron más débiles de lo esperado en febrero.
  • La Cámara de los Comunes del Reino Unido votará para aprobar un Brexit sin acuerdo más tarde en el día.

El tono alcista permanece intacto alrededor de la moneda común, llevando a que el par EUR/USD suba por encima del nivel crítico de 1.1300 y recupere por completo el retroceso inducido por el BCE el jueves pasado.

EUR/USD se mantiene al alza después de los datos de EE.UU., centra la atención en el Brexit

El par está subiendo por cuarto día consecutivo hoy, alejándose de los mínimos de 2019 de la semana pasada, en la región de 1.1180, alcanzada tras el evento del BCE.

El entorno favorable en el sentimiento de apetito por el riesgo continúa soportando el movimiento al alza en el par, que ha recuperado la media móvil clave de 10 días en la zona 1.1290 y ha subido por encima del nivel redondo de 1.1300.

En lo referente a los datos macroeconómicos, la producción industrial en la eurozona sorprendió a los mercados al alza, repuntando más de lo esperado durante la primera mitad del año. En EE.UU., los precios al productor aumentaron un 0.1% intermensual en febrero y un 1.9% en los últimos doce meses, mientras que los precios subyacentes ganaron un 0.1% intermensual y un 2.5% interanual. Datos adicionales mostraron que los pedidos de bienes duraderos se expandieron un 0.4% mensual, superando las previsiones.

Niveles del EUR/USD

En el momento de escribir, el par EUR/USD está ganando un 0.13% en el día, cotizando en 1.1301. Una ruptura por encima de 1.1304 (máximo del 13 de marzo), apuntaría a 1.1311 (media móvil de 21 días) de camino a 1.1369 (media móvil de 55 días). En el lado negativo, el siguiente soporte se encuentra en 1.1176 (mínimo del 7 de marzo), seguido de 1.1118 (mínimo del 20 de junio de 2017) y, finalmente, 1.1021 (máximo del 8 de mayo de 2017).

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.