Noticias

EUR/USD lucha por extender el pequeño rebote más allá de 1.1150

El fuerte descenso del EUR/USD visto ayer le llevó a mínimos de diez días en 1.1130. En la jornada de este jueves, el par ha recuperado terreno con dificultados, alcanzando un máximo intradiario en 1.1154.

El cruce se mantiene fuertemente presionado a la baja a pesar del pequeño rebote experimentado en las últimas horas. La inversión de las curvas de rendimientos de los bonos estadounidenses ha puesto en alerta los mercados antes el peligro de recesión, lo que favorece un entorno de aversión al riesgo.

Los rendimientos de los bonos de EE.UU. a 10 años caían en la sesión asiática al 1.55%, aunque ahora repuntan al 1.588%. El índice del dólar estadounidense DXY, por su parte, ha vuelto a probar hoy los máximos de diez días alcanzados ayer en 98.05.

Con el par cotizando al momento de escribir sobre 1.1152, un 0.12% por encima del precio de apertura, los operadores estarán muy pendientes de los datos de ventas minoristas de EE.UU., ya que se espera que muestren una desaceleración, lo que afectaría al dólar.

Niveles EUR/USD

El primer soporte espera en 1.1105/06, mínimo del 5 de agosto. Una vez roto, hay espacio para mayores caídas en dirección a 1.1026, mínimo del 1 de agosto y del último año.

Al alza, el cruce necesita recuperarse por encima de 1.1200 para intentar alcanzar 1.1250, máximo del 6 de agosto. Más arriba, la barrera principal está en 1.1286 (techo del 11 de julio).

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.