Noticias

EUR/USD intenta recuperarse avanzando por encima de 1.1250

Después de caer a nuevos mínimos de casi 17 meses en 1.1215 a finales de la sesión americana del lunes, el EUR/USD ha intentado recuperar algo de terreno, avanzando más de 40 pips en la sesión asiática hasta tocar un máximo intradía de 1.1258 durante la apertura europea del martes.

En la pre-apertura europea, el cruce se mantiene alrededor de los máximos diarios, operando en estos instantes sobre 1.1247, un 0.13% por encima de su precio de apertura.

La moneda única ha conseguido este repunte por la moderación de la subida del dólar estadounidense, cuyo índice DXY retrocede ahora a la zona 97.45/50 después de alcanzar anoche máximos de 17 meses en 97.70.

Los operadores del par estarán muy pendientes hoy de Italia, donde según informa el diario Il Messaggero, el ministro de economía Giovanni Tria podría reducir el objetivo de previsión de crecimiento por debajo del 1.5%, aunque no variaría su objetivo de déficit, que se mantendría en el 2.4%. El Brexit también seguirá en el punto de mira, con May cada vez más acorralada ante la falta de acuerdo.

En lo que respecta al calendario económico, Alemania ha publicado esta mañana sus datos de inflación de octubre, con subidas del 2.5% en el IPC anual y del 0.2% en el mensual, tal y como se esperaba. Más adelante, el país germano y la Eurozona publicarán el ZEW de sentimiento económico y situación actual de noviembre.

Niveles EUR/USD

En el caso de que veamos nuevas caídas, el primer soporte importante aparece en 1.1179, mínimo del 27 de junio de 2017, seguido de 1.1118, suelo del mes de junio de 2017.

Al alza, la barrera inicial sigue estando en el anterior soporte clave 1.1300. Por encima, la barrera principal está en 1.1335. 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.