Noticias

EUR/USD frena recuperación en 1.1400 y experimenta modesto retroceso

El EUR/USD retrocedió a la zona de 1.1380 luego de haber subido hasta 1.1400, ante un pequeño rebote del dólar en el mercado. La perspectiva positiva con respecto al euro sobre el dólar aún se mantenía, apoyada en el mejor ánimo en los mercados financieros. 

Las noticias de un encuentro entre altas autoridades de China y EE.UU. para tratar las tensiones comerciales y novedades desde Turquía (préstamo de Qatar y medidas locales) contribuyeron a cambiar el tono y a darle alivio a los mercados emergentes. 

Ayer el EUR/USD cerró sin cambios, luego de haber encontrado soporte en 1.1300, el nuevo mínimo en un año y dio las primeras señales de cierta estabilidad. Esta señal positiva se traduce hoy en la suba que está teniendo el par, que si bien es moderada (25 pips), muestra un leve cambio. 

La tendencia dominante sigue siendo bajista, pero el momento a favor del dólar se ha reducido significativamente en las últimas horas. Un regreso firme a niveles inferiores a 1.1350, podría hacer crecer las presiones a la baja. 

Niveles a tener en cuenta 

Al alza, las resistencias se pueden ver en 1.1400, 1.1430/35 y 1.1480. En la dirección contraria, los soportes posibles están en 1.1360 (media móvil de 20 días), 1.1325/30 y 1.1300.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.