Noticias

EUR/USD estacionado alrededor de 1.1060, enfocado en el comercio y el USD

  • El EUR/USD mantiene sus ganancias diarias en la zona de 1.1060/70.
  • Las inquietudes comerciales entre Estados Unidos y China vuelven a la palestra.
  • La atención permanece en las Minutas del BCE, Lagarde, PMI.

El EUR/USD sigue operando dentro de un rango ajustado en la zona de 1.1060/70 en medio del resurgimiento de algunas preocupaciones comerciales y la continuación de la venta del dólar.

EUR/USD atento a datos y al comercio 

El par está al alza por tercera sesión consecutiva el lunes, prolongando el rebote de los mínimos recientes de 5 semanas en la zona de 1.0990/85, siempre respaldado por la incesante presión de venta en el dólar y algunas nuevas preocupaciones comerciales.

De hecho, los funcionarios chinos expresaron algunas preocupaciones al principio de la sesión con respecto a la señal del acuerdo de la "Fase Uno" después de que se dice que el presidente Trump descartó la renovación de algunos aranceles. Estas inquietudes se tradujeron en la caída de los rendimientos de los EE.UU. y la demanda renovada de los refugios seguros, lo que socava aún más el estado de ánimo en torno al dólar.

En otra dirección, la comunidad especulativa mantuvo sus posiciones prácticamente sin cambios durante la semana que terminó el 12 de noviembre, llevando los cortos netos del euro a mínimos de 2 semanas según el último Informe de Posicionamiento de CFTC.

En la agenda económica, el C.Lagarde del BCE debe hablar en Frankfurt más adelante en la semana, mientras que los inversores deberían seguir de cerca la publicación de las Minutas del BCE y las publicaciones preliminares de los PMI subyacentes de noviembre de la zona euro.

Qué buscar alrededor del euro

El par está prolongando el rebote de los mínimos de la semana pasada en niveles inferiores a 1.10, siempre respaldado por la renovada debilidad en torno al dólar y las esperanzas de un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China. En la visión macro, la perspectiva en la zona euro sigue siendo frágil y no hace nada más que justificar la postura monetaria "más flexible por más tiempo" del BCE y la visión bajista sobre la moneda única en el mediano plazo al menos. En este sentido, toda la atención se centrará en la publicación de PMI flash para el mes actual más adelante en la semana.

Niveles técnicos

Por el momento, el par está ganando 0.10% en 1.1060 y se enfrenta a la siguiente barrera ascendente en 1.1067 (máximo del 18 de noviembre) seguido de 1.1093 (SMA de 100 días) y finalmente 1.1179 (máximo del 21 de octubre). En el lado negativo, un quiebre de 1.0989 (mínimo del 14 de noviembre) apuntaría a 1.0925 (mínimo del 3 de septiembre) en ruta a 1.0879 (mínimo del 1 de octubre).

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.