Noticias

EUR/USD bajo presión, regresa por debajo de 1.1100

  • El EUR/USD detiene el repunte anterior a 1.1110/15.
  • El dólar estadounidense se mantiene por encima de 98.00.
  • El IPC final de la UEM de agosto decepcionó las estimaciones.

Después de dirigirse al nivel 1.1110/15 en los inicios de la sesión, el impulso alcista del EUR/USD se agotó y ahora está regresando al nivel 1.1100.

EUR/USD atento al BCE, la dinámica del USD

Los intentos alcistas ocasionales en el par siguen siendo incapaces de obtener una tracción seria, ya que las perspectivas de que el BCE flexibilice en la reunión del próximo mes siguen pesando sobre el sentimiento de los inversores.

No hay noticias sobre el frente comercial entre Estados Unidos y China, aparte de la retórica habitual del presidente Trump, que abarca desde "el acuerdo está a la vuelta de la esquina" hasta "Estados Unidos no está listo para llegar a un acuerdo". Los mercados, hasta ahora, prácticamente han ignorado los últimos desarrollos.

El euro, sin embargo, permanece atento a las noticias provenientes de Alemania y la probabilidad de que el gobierno pueda anunciar algún estímulo fiscal para impulsar la economía.

En el espacio de datos, las cifras finales de inflación para el mes de agosto en la zona euro mostraron que los precios principales se contrajeron 0.5% intermensual y subieron 1.0% anualmente, ambas publicaciones decepcionando las estimaciones. Más adelante en la semana, el foco de atención estará en las minutas del FOMC (jueves) y el discurso de J.Powell de la Fed en el Simposio Jackson Hole el viernes.

Qué buscar alrededor del euro

El euro finalmente ha sucumbido a la presión bajista y está probando la zona por debajo de 1.1100 tras la reducción de las fuerzas de "repatriación", renovado interés de compra en torno al dólar y las expectativas de flexibilización del BCE. Dicho esto, los intentos alcistas sostenidos en el par todavía se ven débiles en medio de los preparativos del BCE para una nueva ola de estímulo monetario (probablemente anunciado en septiembre), incluida una posible reducción de las tasas de interés, el reinicio del programa QE y un probable sistema de tasa de depósito escalonado. Este escenario se ha confirmado recientemente debido a los malos resultados de la agenda del euro lo que se suma al deterioro incesante de las perspectivas económicas en la región. En otro frente, la política italiana ha resurgido como fuente de incertidumbre en los últimos tiempos y se espera que influya en el sentimiento más temprano que tarde.

Niveles técnicos

Por el momento, el par está ganando 0.07% en 1.1097 y un quiebre por encima de 1.1148 (SMA de 21 días) apuntaría a 1.1227 (SMA de 55 días) en ruta a 1.1282 (máximo del 19 de julio). Por otro lado, el próximo soporte emerge en 1.1066 (mínimo del 16 de agosto) secundado por 1.1026 (mínimo del 1 de agosto) y finalmente 1.0839 (mínimo del 11 de mayo de 2017).

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.