Noticias

EUR/USD en terreno positivo, pero sin poder avanzar más allá de 1.1400

El euro se mantuvo en el mercado pese a que la Unión Europeo rechazó el presupuesto de Italia. Por otra parte, el dólar se muestra en parte debilitado ante rumores de que la Reserva Federal pausarían el ciclo de suba en la tasa de interés en la primavera de 2019 (marzo-mayo). En unos minutos se conocerán datos de Estados Unidos (órdenes de bienes durables). 

El EUR/USD se mantiene dentro de un amplio rango, operando en torno a 1.1400. Tuvo una breve caída a 1.1365 pero rápidamente rebotó y trepó hasta 1.1417 alcanzando un máximo para el día. La recuperación de la caída de ayer sigue limitada en 1.1400.  

La consolidación de las ganancias del día parece estar motivada por la debilidad del dólar, causada por cierta corrección tras la suba de ayer y por los rumores en torno a la Reserva Federal. Pero en el lado del euro, la confrontación entre la Unión Europea e Italia por el tema del presupuesto va en aumento, y esto podría limitar las subas en el valor de la moneda. 

En EE.UU. se publicarán datos económicos en breve (órdenes de bienes durables y subsidios de desempleo), en lo que será el último día de operaciones normales. El jueves Wall Street no operará y el viernes tendrá un horario reducido, por lo que el volumen de operaciones podría ir reduciéndose paulatinamente. 

Niveles técnicos a tener en cuenta

En caso de extender la recuperación, la próxima región en donde podrían aparecer ventas es en torno al nivel horizontal del 1.1450. De superar la mencionada área, el euro se encaminaría para una prueba a 1.1500. 

En la dirección bajista, la región de 1.1370/65 podrían continuar siendo un soporte, que en caso de ser quebrado generaría más vulnerabilidad en el euro, habilitando una posible caída hacia 1.1300. 
 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.