Noticias

EUR/USD bajo presión, cae a mínimos semanales cerca de 1.1260 antes de los datos de EE.UU.

  • El EUR/USD cae a mínimos semanales cerca de 1.1260.
  • El índice del dólar estadounidense DXY busca extender el movimiento por encima del nivel de 97.00.
  • Las ventas minoristas de EE.UU. y el índice de sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan se darán a conocer durante la sesión americana.

Una mayor presión de venta está pesando ahora sobre la moneda común, arrastrando al par EUR/USD a nuevos mínimos semanales en la zona 1.1260.

EUR/USD centra la atención  en los datos y en Italia

El par está moviéndose a la baja por tercer día consecutivo por el momento, después del rechazo desde los máximos cerca del nivel de 1.1350 registrado en los últimos días.

Las malas cifras de hoy de la inflación de Italia durante el mes pasado, junto con las ventas industriales y las nuevas órdenes industriales de abril, pesaron aún más en el EUR, ya afectado por el conflicto actual entre Roma y Bruselas por las normas fiscales de la UE.

La corrección a la baja en el par también es debida a las crecientes preocupaciones en el frente comercial entre Estados Unidos y China, junto con un repunte en la efervescencia geopolítica en el Medio Oriente tras el ataque a unos petroleros en el Golfo de Omán.

Durante la sesión americana, el foco de atención estará en el calendario macroeconómico de EE.UU., donde destaca la publicación de los datos de las ventas minoristas de mayo y el índice de sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan, junto con las cifras de producción industrial y manufacturera.

¿Qué podemos esperar en torno al EUR?

Las tendencias globales de apetito por el riesgo y la dinámica de precios alrededor del USD deberían dictar el sentimiento en torno a la moneda común por el momento, en combinación con los desarrollos del frente comercial, como EE.UU. con China, la UE y México. En el frente político, se espera que la política italiana siga siendo una fuente de incertidumbre y volatilidad, con el centro del debate sobre la oposición del país a las normas fiscales de la UE. Sin embargo, se espera que el EUR permanezca bajo presión, en medio de la renovada postura moderada del BCE y la desaceleración actual en la región.

Niveles del EUR/USD

En el momento de escribir, el par EUR/USD está cayendo un 0.09% en el día, cotizando en 1.1266. El soporte inicial se encuentra en 1.1260 (mínimo del 14 de junio), seguido de 1.1219 (media móvil de 55 días) y finalmente 1.1200 (mínimo del 6 de junio). En el lado positivo, una ruptura por encima de 1.1347 (máximo del 7 de junio), apuntaría a 1.1360 (media móvil de 200 días) de camino a 1.1448 (máximo del 20 de marzo).

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.