Noticias

EUR/USD alcanza máximos diarios cerca de 1.1920 a la espera de los rendimientos de EE.UU.

  • El EUR/USD deja atrás el inicio negativo y retoma 1.19.
  • El dólar pierde el control y cae a mínimos de sesión.
  • Las ventas minoristas de EMU se expandieron un 3.0% intermensual en febrero.

La moneda única desvaneció el sesgo ofrecido inicial y recupera la compostura, elevando al EUR/USD nuevamente por encima de 1.19 al comienzo de la semana.

EUR/USD centrado en subasta estadounidense a 10 años

El EUR/USD hasta ahora revierte la caída del viernes y retoma el nivel 1.1900 después de la venta renovada que rodea al dólar. El alza del par ahora apunta a máximos mensuales cercanos a 1.1930 registrados el 8 de abril.

De hecho, el dólar recorta ganancias iniciales a pesar del desempeño positivo de los rendimientos a 10 años de Estados Unidos, que ahora se acercan al nivel del 1.68% antes de la subasta clave programada para más tarde el lunes.

En la lista del euro, las Ventas Minoristas en la zona del euro se expandieron un 3.0% intermensual en febrero y se contrajeron un 2.9% en los últimos doce meses.

Qué buscar alrededor de EUR

El EUR/USD logró finalmente superar el nivel 1.19 y alcanzar nuevos máximos de 2 semanas alrededor de 1.1930 durante la semana pasada, aunque el movimiento perdió algo de fuerza poco después. Sin embargo, la perspectiva a corto plazo parece haber mejorado y no sería sorprendente ver un avance sostenible por encima de 1.1900 en las próximas sesiones. La recuperación del par surgió en respuesta a un nuevo sentimiento pesimista en el dólar y las crecientes esperanzas de una recuperación sostenida en el Viejo Continente ahora que el lanzamiento de la vacuna parece haber ganado algo de ritmo.

Niveles técnicos 

Por el momento, el índice está ganando un 0.13% a 1.1912 y enfrenta la siguiente barrera alcista en 1.1927 (máximo semanal del 8 de abril) seguido de 1.1989 (máximo semanal del 11 de marzo) y finalmente 1.2000 (nivel psicológico). En el lado negativo, una ruptura de 1.1704 (mínimo del 31 de marzo) apuntaría a 1.1602 (mínimo mensual del 4 de noviembre) en camino a 1.1570 (línea de soporte de 2008-2021).

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.