Noticias

EUR/NOK desciende de máximos de 2 meses por encima de 10.08

  • El EUR/NOK cotiza cerca de máximos anuales en la zona de 10.10.
  • El NOK gana algo de impulso después de que el IPC entró por encima de las estimaciones.
  • El crudo Brent se mantiene lateral alrededor de $58.00 por barril.

La corona noruega ha recuperado la compostura y ahora está arrastrando al EUR/NOK de regreso a la zona de 10.06 después de subir más allá de 10.08 anteriormente en la sesión.

EUR/NOK atento a datos, petróleo

El cruce está operando a la defensiva por primera vez después de tres avances diarios consecutivos, aunque el movimiento ascendente en el cruce sigue siendo bueno y sólido por segunda semana consecutiva hasta el momento.

La corona recuperó el brillo perdido el jueves después de que los precios al consumidor en la economía escandinava sorprendieron al alza durante septiembre.

De hecho, los precios al consumidor subieron un 0.5% entre meses y 1.5% respecto al año anterior, mientras que el IPC subyacente anual aumentó 2.2% (vs. 2.1% esperado) y la Inflación subyacente ganó 0.6% mensualmente (vs. 0.5 % pronosticado).

Según datos adicionales, los precios al productor se contrajeron a un 10.7% anualizado.

Además, el mejor tono mejorado en el NOK se debe a la recuperación de los precios del crudo Brent de referencia europeo, que se acerca a $59.00 por barril.

Niveles técnicos

Al momento de escribir, el cruce está perdiendo un 0.17% en 10.0463 y un quiebre de 9.9954 (SMA de 10 días) expondría 9.9382 (SMA de 55 días) y finalmente 9.8855 (mínimo del 30 de septiembre). Por el lado positivo, la próxima resistencia se alinea en 10.0856 (máximo mensual del 10 de octubre) secundada por 10.0972 (máximo del 7 de agosto) y luego 10.1174 (máximo mensual de diciembre de 2008).

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.