Noticias

EUR/JPY se mantiene firme, presionando contra el área de resistencia 132.75

  • El euro se mantiene estable en máximos de cuatro meses por encima de 132.15.
  • Los bonos del Tesoro estadounidenses más altos están aplastando la demanda del yen.
  • EUR/JPY: Visto apreciándose hacia 137.50 - Commerzbank.

El EUR ha subido frente al yen japonés, por octava sesión consecutiva, aunque no ha logrado avanzar más allá del máximo de cuatro meses en 132.75 alcanzado el viernes. El par EUR/JPY, sin embargo, mantiene intacto su sesgo positivo, con intentos bajistas contenidos por encima de 132.15.

El euro se mantiene fuerte frente a un yen debilitado

La moneda común se ha mantenido ofrecido frente al yen japonés, a pesar del mal humor del mercado observado durante los inicios de la sesión de Asia y Europa. Las cifras de producción industrial y del PIB de China más débiles de lo esperado han reavivado las preocupaciones sobre una desaceleración en la segunda economía del mundo que podría repercutir en todo el mundo.

Además, los precios del crudo subieron a nuevos máximos de varios años el día de hoy, con el índice de referencia WTI de EE. UU. Alcanzando precios por encima de los $ 83, lo que devolvió las presiones inflacionarias al centro de atención y aplastó el apetito por el riesgo. Esto se ha reflejado en los mercados de renta variable negativos en Asia y Europa hasta que un retroceso moderado de los precios del petróleo mejoró un poco el ánimo y permitió que las acciones estadounidenses registraran una recuperación moderada.

Sin embargo, el yen de refugio seguro no se ha aprovechado del sentimiento de aversión al riesgo. El JPY se mantiene cerca de los mínimos de cuatro años frente al dólar estadounidense, lastrado por un sólido repunte de los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. en medio de una ampliación del diferencial de política monetaria entre la Fed y el Banco de Japón, con los inversores posicionando la QE disminuyendo y comenzando a especular sobre las subidas de las tasas de interés en 2022.

Niveles técnicos 
 

               
 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.