Noticias

EUR/JPY se mantiene cerca de máximos de 1 mes, alrededor de 121.00 antes de Lagarde

  • El EUR/JPY se mueve poco después de que el BCE dejó las tasas de interés sin cambios el jueves. 
  • El foco permanece en las proyecciones actualizadas del personal y los comentarios de Lagarde. 
  • La reactivación de la demanda de refugio seguro beneficia al JPY y podría limitar fuertes ganancias. 

El par EUR/JPY mantuvo su tono modestamente positivo en torno a 121.00, o un máximo de un mes, y tuvo una reacción bastante apagada a la última actualización de la política monetaria del BCE.

El Banco Central Europeo, como era de esperar ampliamente, dejó sus tasas de interés clave sin cambios y reiteró que las tasas se mantendrán en los niveles actuales o inferiores hasta que las perspectivas de inflación converjan de manera sólida a un nivel suficientemente cercano, pero inferior al 2%.

En ausencia de cualquier cambio importante en la postura de la política, el anuncio hizo poco para influir en el euro o proporcionar un impulso significativo al cruce. Los inversores ahora esperan las últimas proyecciones del personal para un nuevo impulso.

Esto será seguido por la primera conferencia de prensa de Christine Lagarde como Presidenta del BCE, que debería desempeñar su papel en impulsar el sentimiento que rodea la moneda común y ayudar a determinar la trayectoria a corto plazo del par.

Mientras tanto, un cambio en el sentimiento de riesgo global, en medio de la persistente incertidumbre comercial, podría continuar apuntalando la demanda de refugio seguro del yen japonés y colaborar aún más para limitar cualquier ganancia fuerte para el cruce.

Por lo tanto, será prudente esperar una fuerte compra de seguimiento, posiblemente más allá de la muy importante barrera SMA de 200 días cerca de la región 121.35-40, antes de posicionarse para cualquier movimiento de apreciación a corto plazo. 

Niveles técnicos 
 

 

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.