Noticias

EUR/JPY se debilita aún más, acercándose a 131.00

  • El EUR/JPY reanuda la caída y cotiza cerca de 131.00.
  • El yen japonés gana tracción en medio de la caída de los rendimientos estadounidenses.
  • Los pedidos de bienes duraderos de EE.UU. son los siguientes en el calendario.

El tono más suave en la moneda europea junto con la presión alcista en el refugio seguro japonés motiva al EUR/JPY a retroceder aún más cerca de 131.00.

EUR/JPY se enfrenta a un soporte provisional en torno a 130.60

El EUR/JPY revierte el repunte del lunes y cotiza en mínimos de varios días cerca de la zona de 131.00 debido a la creciente presión de venta que rodea a la moneda única y el sesgo ofrecido en el yen.

De hecho, la continuación del tono optimista en el dólar sigue pesando sobre el euro, mientras que la caída de los rendimientos en Estados Unidos presta un soporte adicional a la demanda de la moneda japonesa.

De hecho, los rendimientos del bono clave a 10 años de EE.UU. rompieron por debajo del nivel del 1.60%, alcanzando al mismo tiempo nuevos mínimos de 5 días y obligando al dólar a recortar parte de las ganancias iniciales.

Es un día festivo en Japón, mientras que en el espacio de datos de EE.UU. el déficit comercial se amplió a 74.40 mil millones de dólares en marzo (desde 70.50 mil millones de dólares) antes de publicarse las cifras del índice IBD/TIPP, los pedidos de bienes duraderos y el informe semanal de API sobre los suministros de petróleo crudo de EE.UU.

Niveles técnicos 

Hasta ahora, el cruce está perdiendo 0.26% en 131.21 y enfrenta una contienda inmediata en 130.00 (nivel clave) secundada por 129.89 (SMA de 50 días) y finalmente 129.58 (mínimo semanal del 23 de abril). Por otro lado, un sobrepaso de 132,36 (máximo del 29 de abril de 2021) allanaría el camino para una prueba de 133,00 (obstáculo psicológico) y luego de 133.13 (máximo mensual del 21 de septiembre de 2018).

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.