Noticias

EUR/JPY salta a máximos de un año por encima de 125.00 a medida que el yen cae

  • El yen cae en general a pesar de los bajos precios de las acciones en Wall Street.
  • EUR/JPY se dirige al semanario más alto desde abril de 2019.

El par EUR/JPY está subiendo por tercer día consecutivo. El viernes se aceleró al alza, alcanzando niveles superiores a 125.00 por primera vez en un año. Alcanzó un máximo de 125.20 y luego retrocedió a 124.75. Al momento de escribir, está rondando los 125.00, subiendo hasta cien pips por día.

Desde una perspectiva técnica, un desarrollo clave para el EUR/JPY fue la ruptura de la zona de resistencia 124.20/30. Ahora está a punto de registrar el cierre semanal más alto desde abril del año pasado. Es la quinta ganancia semanal de las últimas seis semanas. Las lecturas técnicas muestran lecturas de sobrecompra que sugieren que podría producirse cierta consolidación antes de otra extensión alcista.

De un euro fuerte a un yen más débil

Antes del viernes, el impulsor clave en el rally del EUR/JPY fue un euro más fuerte. La moneda común la semana pasada fue una de las que mejor desempeño impulsó al EUR/JPY. Durante la semana actual, el par se movió mayormente lateralizado ya que el repunte del EUR/JPY fue compensado por una caída del USD/JPY. El viernes, el yen descendió, lo que condujo a una recuperación de cien pips del USD/JPY y una caída del yen en todos los ámbitos.

La moneda japonesa se debilitó, incluso cuando los precios de las acciones de Wall Street cayeron. Los flujos de fin de mes y la subida de los rendimientos de EE.UU. pesaron sobre el yen, lo que favoreció el fuerte repunte del EUR/JPY.

Niveles técnicos

                      

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.