Noticias

EUR/GBP sube a nuevos máximos diarios tras los datos del Reino Unido, cerca de 0.7775, pero carece de continuación

  • Los datos macroeconómicos desalentadores del Reino Unido provocan nuevas ventas en torno a la libra esterlina.
  • La subida permanece limitada en medio de los temores de una desaceleración económica en la zona euro.

El cruce EUR/GBP mantiene su tono levemente positivo en la sesión europea y ha alcanzado nuevos máximos diarios, en torno a 0.8770-75, tras la publicación de los datos macroeconómicos del Reino Unido. Sin embargo, el movimiento ha carecido de continuación y ha retrocedido levemente. En el momento de escribir, el cruce se mantiene en positivo, alrededor del nivel de 0.8760.

La libra esterlina continua rezagada, perdiendo algo de terreno después de los datos publicados este lunes, que mostraron que la economía del Reino Unido se contrajo un 0.4% intermensual en diciembre, con una tasa de crecimiento trimestral desacelerándose al 0.2% durante el cuarto trimestre de 2018. Anualmente, la tasa también cayó más de lo esperado, al 1.3%.

Además, una brusca desaceleración en los datos de producción industrial y manufacturera del Reino Unido, junto con las cifras de déficit comercial ligeramente más altas de las esperadas, afectó aún más el sentimiento ya débil en torno a la libra esterlina, provocando el movimiento al alza en el EUR/GBP.

Sin embargo, el repunte careció de una sólida continuación, en medio de la falta de una fuerte compra en torno a la moneda común, que sigue afectada por la creciente preocupación por la salud del crecimiento económico de la zona euro, especialmente después de que la Comisión Europea redujera sus previsiones de crecimiento el pasado jueves.

Por lo tanto, sería prudente esperar una fuerte compra de continuación antes de que los inversores comiencen a posicionarse para cualquier otro movimiento alcista, en medio de la incertidumbre alrededor de la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Niveles técnicos del EUR/GBP

Visión general:

    Precio actual: 0.8758

    Cambio diario: 5 pips

    Cambio relativo: 0.06%

    Apertura diaria: 0.8753

Tendencias:

    Media móvil de 20 días: 0.8768

    Media móvil de 50 días: 0.8899

    Media móvil de 100 días: 0.8864

    Media móvil de 200 días:.8865

Niveles:

    Máximo del día anterior: 0.8766

    Mínimo del día anterior: 0.8741

    Máximo de la semana anterior: 0.8822

    Mínimo de la semana anterior: 0.8726

    Máximo del mes anterior: 0.9119

    Mínimo del mes anterior: 0.8617

    38.2% de retroceso de Fibonacci diario: 0.8751

    61.8% de retroceso de Fibonacci diario: 0.8757

    Soporte S1 del Punto de Pivote diario: 0.8741

    Soporte S2 del Punto de Pivote diario: 0.8728

    Soporte S3 del Punto de Pivote diario: 0.8715

    Resistencia R1 del Punto de Pivote diario: 0.8766

    Resistencia R2 del Punto de Pivote diario: 0.8779

    Resistencia R3 del Punto de Pivote diario: 0.8792

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.