Noticias

EUR/GBP se recupera bruscamente de los mínimos de dos meses, nuevamente por encima de 0.8950

  • El euro retrocede drásticamente en todos los ámbitos, borra las pérdidas del BCE.
  • El EUR/GBP sube más de 70 pips desde abajo.

El par EUR/GBP se recuperó bruscamente el jueves y giró a positivo durante el día, borrando todo el declive  posterior a la decisión del Banco Central Europeo (BCE).

El banco central redujo la tasa de depósito en 10 puntos básicos a -0.5% y anunció una nueva ronda del programa de compras a partir del 1 de noviembre, por 20 billones por mes, entre otras medidas. El euro hizo suelo en el comienzo de la conferencia de prensa de Draghi, pero luego se recuperó al alza, ganando más tracción durante el horario estadounidense.

“Mientras que el EUR se vendió después de que el BCE anunció el paquete de flexibilización, la conferencia de prensa entregó un control de la realidad. Aunque el QE es abierto, el BCE no discutió el cambio de los límites en las compras de activos. Sin un cambio en los límites de las compras, nuestro equipo de tarifas sugiere que el BCE puede hacer un QE de 20 000 millones de euros por poco más de un año”, dijeron analistas de ING. Según ellos, el Euro volvió a subir por encima como "la apertura no está totalmente grabada en piedra".

Con respecto al Brexit, los últimos titulares no tuvieron impacto en la libra. Business Insider informó que los documentos filtrados muestran que la Unión Europea está buscando otorgar otra extensión del Brexit. El EUR/GBP se mantuvo cerca de los máximos después del informe, manteniéndose en territorio positivo.

El par recientemente alcanzó 0.8966, cerca del máximo de la sesión europea (0.8970) y al momento de redactar opera en 0.8955, subiendo 25 pips por día, a punto de publicar la primera ganancia diaria en cuatro días.

Niveles técnicos

 

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.