Noticias

EUR/GBP se mantiene cerca de los máximos de 6 meses, alrededor del nivel de 0.9050

  • El EUR/GBP alcanza nuevos máximos de varios meses en 0.9051.
  • El GBP se mantiene bajo presión afectado por las preocupaciones del Brexit.
  • El IPC del Reino Unido aumentó en junio en línea con las estimaciones, un 2.0% interanual.

El creciente sesgo de venta alrededor de la libra esterlina está ayudando al cruce EUR/GBP a extender la ruptura por encima del nivel clave de 0.9000.

EUR/GBP se mueve al alza después de los datos, la atención se centra en el Brexit

La libra esterlina recibió otro golpe el martes y sus efectos persisten todavía hoy, después de que los candidatos a liderar el Partido Conservador, B. Johnson y J. Hunt, dijeron que el escenario de un Brexit sin acuerdo permanece sobre la mesa.

Esta noticia se suma a los comentarios de ayer de los dos candidatos para suceder a Theresa May en el número 10 de Downing Street de que el controvertido respaldo irlandés está "muerto", lo que exacerba la presión de venta sobre el GBP.

En lo referente a los datos macroeconómicos, las cifras de inflación del Reino Unido no lograron provocar una reacción positiva significativa en la libra esterlina después de que los precios al consumidor aumentaran en un 2.0% interanual y se mantuvieran estables desde el mes anterior.

En la eurozona, las cifras finales del IPC de junio coincidieron con las cifras preliminares, sin dejar espacio para sorpresas, como se esperaba.

¿Qué podemos esperar en torno al GBP?

Se espera que la creciente incertidumbre en el escenario político del Reino Unido, junto con las crecientes posibilidades de que se produzca un Brexit sin acuerdo mantenga a la libra esterlina bajo una presión permanente por el momento. En la economía del Reino Unido, los malos resultados de los fundamentos clave continúan aumentando las perspectivas sombrías de la economía en los próximos meses y colaborarán aún más con la visión bajista sobre la libra en el futuro previsible. En otra dirección, el tono general del BoE parece haberse desplazado hacia un lenguaje más moderado, mientras que los mercados han comenzado a valorar la probabilidad de un recorte de tasas en algún momento en el tercer o cuarto trimestre.

Niveles del EUR/GBP

El cruce EUR/GBP está subiendo un 0.10% en el día, cotizando en 0.9043. La siguiente resistencia se encuentra en 0.9051 (máximo del 17 de julio), seguida por 0.9062 (máximo del 11 de enero) y finalmente 0.9092 (máximo del 3 de enero). Por otro lado, una ruptura por debajo de 0.8961 (media móvil simple de 21 días), expondría 0.8872 (mínimo del 20 de junio) y 0.8826 (mínimo del 5 de junio).

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.