Noticias

EUR/GBP se acerca a 0.8800 por la venta del GBP

  • El EUR/GBP se mueve al alza por la debilidad del GBP.
  • Los problemas sobre el Brexit reaparecen y pesan sobre la Libra.

La libra esterlina está devolviendo parte de la reciente subida y lleva al cruce EUR/GBP a nuevos máximos diarios cerca del nivel de 0.8800.

EUR/GBP centra la atención en el Brexit y en el discurso de la reina

El cruce europeo está intentando un rebote moderado al comienzo de la semana, recuperando parte de la fuerte caída de 300 pips de la semana pasada hasta cerca del nivel de 0.8700, donde parece haber encontrado cierto soporte.

El cruce ha recogido una renovada tracción al alza como respuesta al resurgimiento de las inquietudes alrededor del Brexit después de que el negociador jefe para el Brexit de la UE, M. Barnier, enfatizara la falta de progreso significativo en las conversaciones recientes.

Toda la atención se ha desplazado ahora al Discurso de la Reina como reanudación de la actividad en el Parlamento del Reino Unido. En su discurso preparado en la apertura estatal del Parlamento, la reina ha dicho que la prioridad del gobierno británico es garantizar la salida del Reino Unido de la Unión Europea el 31 de octubre y ha agregado que el gobierno tiene la intención de trabajar hacia una nueva asociación con la UE.

En el calendario económico, la producción industrial en la eurozona llegó en un tono mixto, demostrando que la desaceleración en la región se mantiene por el momento.

Niveles clave del EUR/GBP

En el momento de escribir, el cruce EUR/GBP está ganando un 0.75% en el día, cotizando en 0.8787. Una caída por debajo de 0.8694 (mínimo del 11 de octubre), expondría 0.8667 (78.6% de retroceso de Fibonacci del movimiento de mayo a agosto) y 0.8488 (mínimo del 6 de mayo). Por otro lado, la próxima resistencia se encuentra en 0.8906 (50% de retroceso de Fibonacci del movimiento de mayo a agosto), seguida por 0.8974 (media móvil simple de 100 días) y finalmente 0.9007 (media móvil simple de 55 días).

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.