Noticias

EUR/GBP rebota en mínimos semanales y se recupera hacia el nivel de 0.9200

  • El EUR/GBP registra un modesto repunte desde los mínimos semanales establecidos anteriormente el miércoles.
  • Los temores de un Brexit sin acuerdo pesan sobre la libra esterlina y siguen apoyando el movimiento al alza del par.
  • Los inversores podrían abstenerse de abrir posiciones agresivas antes del BoE.

El cruce EUR/GBP ha recuperado las pérdidas iniciales de la sesión asiática, a nuevos mínimos semanales, y se mueve ligeramente al alza durante la sesión europea del miércoles, cerca del nivel de 0.9200.

El cruce ha logrado encontrar algo de soporte cerca de la región de 0.9170 y, por ahora, parece haber detenido su reciente retroceso desde cerca del nivel de 0.9300, o cerca de los máximos de seis meses alcanzados el viernes pasado. Los crecientes temores del mercado de un Brexit sin acuerdo han resultado ser un factor clave detrás del desempeño relativamente inferior de la libra esterlina frente a su contraparte europea.

Los alcistas del GBP han ignorado en gran medida la publicación del miércoles de las cifras de inflación al consumidor mejores de lo esperado en el Reino Unido para agosto. De hecho, el IPC general cayó un 0.4% en agosto, frente a las estimaciones que apuntaban a una lectura del -0.6% y subió un 0.2% anual. Mientras tanto, el IPC subyacente se desaceleró a una tasa interanual del 0.9% desde el 1.8% anterior, aunque ha superado las expectativas del mercado del 0.6%.

Por otro lado, una acción del precio moderada en torno a la moneda común no ha proporcionado ningún impulso significativo al EUR/GBP, con la dinámica de precios alrededor de la libra esterlina actuando como el catalizador exclusivo del impulso del par. Ahora será interesante ver si el cruce EUR/GBP puede capitalizar el movimiento positivo, ya que los inversores podrían abstenerse de abrir posiciones agresivas antes de la decisión del Banco de Inglaterra el jueves.

Desde una perspectiva técnica, el movimiento negativo de esta semana podría atribuirse a una cierta toma de beneficios después del fuerte repunte reciente de más de 400 pips y aún podría clasificarse como una caída correctiva. Por lo tanto, cualquier caída posterior debe verse como una oportunidad de compra, lo que, a su vez, debería ayudar a limitar las pérdidas más profundas.

Niveles técnicos del EUR/GBP

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.