Noticias

EUR/GBP continúa con su fuerte recuperación, ahora flirtea con la DMA de 50 en 0.8645

  • El fuerte repunte del EUR/GBP ha continuado por segundo día, con el par ahora flirteando con su DMA de 50 en 0.8645.
  • El EUR/GBP se encuentra ahora en su mejor semana desde principios de septiembre de 2020 y ha subido aproximadamente un 1.8%.

El EUR/GBP ha seguido corrigiendo bruscamente al alza el miércoles y logró registrar máximos en su nivel más alto en más de un mes por encima de 0.8650 y por encima de su promedio móvil de 50 días en 0.8647. Desde entonces, el par ha descendido un poco y opera en 0.8645. En el día, el EUR/GBP ha subido otro 0.7% o más de 60 pips. En la semana, el par ha crecido aproximadamente un 0.8% o más de 150 pips. Eso significa que el tipo de cambio está fijado para su mejor semana desde principios de septiembre de 2020, una semana en la que la libra esterlina se vio sacudida por los temores de un Brexit sin acuerdo.

Desempeño del día 

A diferencia de principios de septiembre, cuando la decisión del gobierno del Reino Unido de introducir una legislación que violaría el Acuerdo de Retirada de la UE firmado en octubre de 2019 hizo que los temores de un final sin acuerdo del período de transición entre el Reino Unido y la UE se aceleraran, hay muy poco de camino de explicación fundamental para las recientes ganancias en EUR/GBP. El panorama general de una economía del Reino Unido que está controlando el virus, avanzando con el lanzamiento de la vacuna y dirigiéndose hacia una reapertura económica rápida frente a una UE que está luchando por contener la tercera ola de infecciones, está atrasada con el lanzamiento de la vacuna y probablemente permanecerá encerrada durante algún tiempo. Esto, continúan argumentando los bajistas del EUR/GBP a largo plazo, sigue siendo negativo a largo plazo para el par.

Por lo tanto, los comentaristas del mercado están atribuyendo el fuerte repunte de esta semana a una corrección técnica/toma de ganancias/ajuste de posición a raíz de una venta masiva prolongada en el par. De hecho, entre el comienzo del año y este lunes (cuando el par alcanzó mínimos de varios meses por debajo de 0.8450), el EUR/GBP había caído alrededor del 5.5%. Tras el reciente retroceso al alza, la caída desde el comienzo del año sigue rondando el 3.5%. Algunos estrategas de mercado han estado argumentando que niveles relativamente más altos de positividad con respecto a las perspectivas económicas a corto plazo del Reino Unido en comparación con las de la UE están ahora en el precio y lo han estado durante algún tiempo, algo que la reciente acción del precio sugiere que probablemente sea el caso. Si el EUR/GBP sigue bajando, es probable que se necesiten más buenas noticias del Reino Unido y más malas noticias de la UE.

Niveles técnicos

                     

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.