Noticias

EUR/GBP cae tras datos positivos del Reino Unido pero regresa sobre 0.8800 a la espera del BCE

El EUR/GBP está cayendo modestamente el jueves, mientras se da la reunión de la Junta de Gobierno del Banco Central Europeo. El cruce cayó luego de conocerse datos positivos sobre ventas minoristas en el Reino Unido.

El euro el miércoles había tenido el cierre diario más alto en un mes y sobre la zona de 0.8800, pero aún así se mostraba contenido ya que no había podido quebrar la zona de fuerte de 0.8830/40.

La libra ganó momento tras conocerse una suba en las ventas minoristas de 1.3% en mayo, superando el incremento del 0.5% del consenso del mercado. A su vez las cifras de abril se revisaron al alza de +1.6% a +1.8%. Tras este informe, el EUR/GBP cayó desde 0.8815 hasta 0.8790, el nuevo mínimo del día.

Desde los mínimos rebotó y estaba operando en torno a 0.8805/10, a la expectativa de la decisión y el comunicado del Banco Central Europeo. No se esperan cambios en la política, pero si el mercado seguirá de cerca las palabras y los lineamientos, sobre todo en lo que tiene que ver con el programa de compras. La expectativa del mercado es que un anuncio sobre el recorte en el mismo se daría recién en junio. La conferencia de Draghi, que comenzará a las 12:30 GMT es de esperar que también genere volatilidad en los cruces del euro.

Niveles técnicos

El par continúa operando en un rango con un leve sesgo alcista. Por ahora, la subas están limitadas por la zona de 0.8830/40, en caso de quebrar y consolidarse por encima se esperarían más ganancias en el corto plazo.

En la dirección contraria, el primer soporte se puede ubicar en 0.8790, por debajo el siguiente es el área de 0.8765 y después seguirá 0.8730. Un cierre diario por debajo de 0.8760, que es por donde está pasando la media móvil de 20 días podría indicar cierta debilidad hacia adelante.

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.