Noticias

EUR/GBP cae por debajo de 0.9000 para alcanzar mínimos de ocho semanas

  • El EUR/GBP cae a mínimos de ocho semanas por debajo de 0.9000.
  • Un BCE moderado y COVID-19 han hecho que el euro baje un 0,8% esta semana.
  • El par está probando un nivel de soporte importante en 0.9000.

El euro ha extendido su declive desde máximos de la semana cerca de 0.9100, alcanzando niveles por debajo de 0.9000 por primera vez en casi dos meses. El aumento de casos de COVID-19 en Europa y las medidas para abordarlos han golpeado al euro contra una libra algo más fuerte esta semana.

Euro destruído por el BCE y COVID-19

La moneda común cotiza a la baja frente a la libra esterlina por segundo día consecutivo el viernes y se establece para una caída semanal del 0.85%. Las preocupaciones de los inversores sobre el impacto de los nuevos bloqueos introducidos en Francia y Alemania y los confinamientos regionales en España sobre una frágil recuperación económica han castigado al euro esta semana.

Aparte de eso, el mensaje moderado del Banco Central Europeo el jueves, que señala la introducción de nuevas medidas de estímulo en diciembre, ha aumentado la presión vendedora sobre el euro.

Por el contrario, la libra se ha mantenido bastante fuerte esta semana, favorecida por la ausencia de noticias sobre el Brexit. La reapertura de las conversaciones esta semana, con la UE apuntando a un acuerdo para mediados de noviembre, ha aliviado los temores de un "Brexit duro" que ha impulsado a la libra esterlina.

EUR/GBP flirteando con un nivel de soporte importante en 0.9000

Desde una perspectiva técnica, el euro está descendiendo desde la base del rango de negociación de las últimas semanas, en el nivel psicológico de 0.9000. Una ruptura exitosa de este nivel podría aumentar la presión bajista hacia 0.8911 (61.8% de retroceso de Fibonacci del rally de mayo a septiembre) antes de probar los mínimos de septiembre en 0.8865.

Por el lado positivo, una reacción alcista debería extenderse más allá de la resistencia de la línea de tendencia descendente de 0.9100 para anular la tendencia bajista, y extenderse más tarde a 0.9145 (máximo del 20 de octubre) y 0.9220 (máximo del 23 de septiembre).

Niveles técnicos 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.