Noticias

EUR/GBP cae a mínimos de casi dos semanas alrededor de 0.8650

  • El EUR/GBP extiende las pérdidas del día anterior y se mantiene bajo presión por segundo día consecutivo.
  • Las ventas intradía se aceleran después de que el PMI manufacturero de abril del Reino Unido se revisara al alza.
  • El resurgimiento de la demanda de USD pesa sobre el euro, lo que contribuye aún más al sesgo de venta en el EUR/GBP.

El cruce EUR/GBP ha extendido sus pérdidas intradía y ha caído a mínimos de casi dos semanas, alrededor de la región de 0.8650, durante la primera mitad de la sesión europea del martes.

La cruz ha tenido dificultades para capitalizar su subida inicial y se ha encontrado con nuevas ventas cerca del área de 0.8675-80, volviéndose negativo por segundo día consecutiva el martes. El rendimiento relativo superior de la libra esterlina frente a su contraparte europea podría atribuirse únicamente al optimismo sobre una fuerte recuperación económica en el Reino Unido, reforzada por la flexibilización de las restricciones del COVID-19.

La perspectiva optimista se ha visto reforzada por el PMI manufacturero final del Reino Unido, que se revisó al alza a 60.9 puntos en abril en comparación con la estimación preliminar para una lectura de 60.7. Esto se produce después de que el primer ministro del Reino Unido dijera el lunes que el gobierno sigue en camino de seguir adelante con una mayor relajación de las restricciones el 21 de junio, lo que ha continuado actuando como un viento de cola para la libra esterlina y ha pesado sobre el cruce EUR/GBP.

Por otro lado, la moneda común se ha visto afectada por un fuerte repunte de la demanda del dólar estadounidense. Esto ha sido visto como otro factor que ejerce presión a la baja sobre el cruce EUR/GBP. Sin embargo, el riesgo que plantean las próximas elecciones escocesas podría impedir que los alcistas del GBP abran posiciones agresivas y podría ayudar a limitar cualquier pérdida adicional para el cruce EUR/GBP. Los inversores también podrían preferir mantenerse al margen antes de la última actualización de política monetaria del Banco de Inglaterra el jueves.

Desde una perspectiva técnica, el cruce EUR/GBP ha enfrentado repetidamente el rechazo cerca de la zona de resistencia 0.8715-20. Una ruptura posterior por debajo del soporte de rango de una semana cerca de la región de 0.8675-80 sugiere que la reciente fuerte recuperación desde los mínimos de más de un año ha perdido fuerza. Esto, a su vez, podría haber sentado las bases para un nuevo movimiento bajista a corto plazo hacia el nivel redondo de 0.8600.

EUR/GBP niveles técnicos

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.