Noticias

EUR/GBP Análisis del Precio: Los alcistas esperan la ruptura del triángulo descendente, el foco permanece en el BCE

 

  • El EUR/GBP sube a máximos de una semana y media antes de la reunión del BCE del jueves.
  • La configuración técnica favorece a los alcistas y respalda las perspectivas de ganancias adicionales.

El cruce EUR/GBP ha construido sobre el movimiento positivo de esta semana y ha ganado tracción por cuarto día consecutivo el jueves. El impulso ha llevado al cruce a máximos de una semana y media, alrededor de la región de 0.8640-45 durante la primera mitad de la sesión europea.

La zona mencionada marca una línea de tendencia descendente, que se extiende desde la región de 0.8715-20 tocada en abril. Esto, junto con un fuerte soporte horizontal cerca de la zona de 0.8565-60, constituye la formación de un triángulo descendente bajista en el gráfico diario.

La colisión entre la UE y el Reino Unido sobre el protocolo de Irlanda del Norte, junto con el nuevo nerviosismo por el coronavirus, han continuado actuando como un viento en contra para la libra esterlina. Esto, a su vez, respalda las perspectivas de una eventual ruptura al alza en el EUR/GBP, aunque los alcistas parecen reacios antes del BCE.

Mientras tanto, los indicadores técnicos en los gráficos horarios han ido ganando impulso positivo y también se han recuperado del territorio bajista en el gráfico diario. Esto añade credibilidad a la perspectiva positiva a corto plazo para el cruce EUR/GBP. Algunas compras posteriores por encima de la región de 0.8645 (resistencia del triángulo) reafirmarán la configuración constructiva y elevarán el cruce hacia la región de 0.8670. El impulso podría extenderse aún más y permitir que los alcistas recuperen el nivel de 0.8700.

Por otro lado, cualquier retroceso significativo ahora podría verse como una oportunidad para iniciar nuevas posiciones alcistas. Esto debería ayudar a limitar cualquier caída adicional y defender el nivel de 0.8600, al menos por el momento. Una ruptura sostenida por debajo dde este nivel anulará el sesgo positivo y hará que el cruce EUR/GBP sea vulnerable a deslizarse para volver a probar el soporte de 0.8565-60, marcando el extremo inferior del triángulo descendente mencionado.

EUR/GBP gráfico diario

EUR/GBP niveles técnicos

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.