Noticias

EUR/GBP a la defensiva por debajo de 0.9150, la caída parece limitada

  • EUR/GBP fue testigo de algunas tomas de ganancias el martes y descendió alejándose de máximos de tres meses.
  • La moneda compartida no logró obtener una tracción significativa luego de la publicación del IPC de la zona euro.
  • La libra esterlina fue presionada por una combinación de factores y ayudó a limitar la caída del cruce.

El par EUR/GBP mantuvo su tono ofrecido durante la sesión de mediados de Europa y los mínimos diarios actualizados, alrededor de la región 0.9115-20 en la última hora, aunque careció de seguimiento.

El cruce extendió el modesto retroceso intradiario del día anterior desde el nivel máximo de tres meses de 0.9175 y fue testigo de una toma de ganancias de seguimiento el martes. El descenso fue patrocinado por la aparición de algunas fuertes ventas en torno a la moneda compartida, que no se beneficiaron de las cifras de inflación del consumidor de la Eurozona más altas de lo esperado para junio.

Según las estimaciones preliminares, el IPC principal de la Eurozona aumentó un 0,3% interanual durante el mes informado frente al 0,1% esperado y anterior. Por separado, el IPC básico (excluyendo los costos de alimentos y energía) coincidió con las estimaciones de consenso y se redujo a una tasa interanual del 0,8% desde el 0,9% anterior. Sin embargo, los datos no lograron impresionar a los alcistas ni proporcionar ningún ímpetu al cruce.

Por otro lado, la libra esterlina se mantuvo deprimida en medio de dudas sobre la capacidad de Gran Bretaña para pagar un impulso masivo al gasto público. Las preocupaciones surgieron después de que el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, prometiera duplicar las inversiones públicas. El martes, Johnson estableció planes sobre cómo el gobierno ayudará al Reino Unido a recuperarse de la pandemia con £5 mil millones para proyectos de infraestructura.

Esto se produce en medio de persistentes incertidumbres sobre el Brexit, que junto con la publicación del PIB del Reino Unido más débil de lo previsto se hizo sentir en la libra esterlina. Esto, a su vez, ayudó a limitar las pérdidas más profundas y mantuvo al cruce del EUR/GBP dentro del rango de negociación más amplio del día anterior.

Por lo tanto, será prudente esperar una fuerte venta de seguimiento antes de confirmar que el reciente tramo ascendente podría haberse quedado sin fuerza y posicionarse para cualquier otra correctiva correctiva a corto plazo para el cruce EUR/GBP.

Niveles técnicos

                             



 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.