fxs_header_sponsor_anchor

Noticias

España: Las ventas minoristas crecen un 4.1% en septiembre, su mayor incremento en más de dos años

  • Las ventas minoristas aumentan un 4.1% anual en septiembre, su mayor subida en casi dos años.
  • La tasa de ocupación registra una subida del 1.7%.
  • El Euro repunta a máximos del día en 1.0806.

Las ventas minoristas interanuales crecieron un 4.1% en España durante el pasado mes de septiembre después de aumentar un 2.3% en agosto, según ha informado el Instituto Nacional de Estadísticas (INE). El indicador muestra un crecimiento continuo desde diciembre de 2022, siendo la de este septiembre la mayor subida registrada en más de dos años, desde mayo de 2022.

A nivel mensual, el comercio al por menor aumentó a un ritmo del 1.0% frente al 0.4% del mes anterior.

Según revela el INE, la ocupación en el sector del comercio minorista presentó en septiembre una variación del 1.7% respecto al mismo mes de 2023, levemente por debajo del 2% registrado en agosto.

Euro reacción

El Euro ha reaccionado con un leve repunte frente al Dólar que ha sido suficiente para llevarlo al máximo de lo que llevamos de lunes en 1.0806. Al momento de escribir, el EUR/USD cotiza sobre 1.0806, ganando un 0.10% en el día.

La información contenida en estas páginas contiene previsiones que conllevan riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen una finalidad meramente informativa y no deben interpretarse en modo alguno como una recomendación de compra o venta de dichos activos. Usted debe hacer su propia investigación a fondo antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza en modo alguno que esta información esté libre de errores, equivocaciones o inexactitudes significativas. Tampoco garantiza que esta información sea oportuna. Invertir en Mercados Abiertos implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costes asociados a la inversión, incluida la pérdida total del capital, son de su responsabilidad. Las opiniones y puntos de vista expresados en este artículo son los de los autores y no reflejan necesariamente la política o posición oficial de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2025 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.