Noticias

El S&P 500 abre con ganancias y recupera los 3.770 en el segundo día de Powell en el Congreso

  • Los índices bursátiles estadounidenses recuperan algo de terreno tras registrar mínimas pérdidas el miércoles.
  • Los índices S&P Global PMIs decepcionaron las expectativas, arrastrando a las acciones a la baja.
  • El Nasdaq Composite lidera los descensos, seguido del S&P 500 y el Dow Jones.
  • El USD recupera algo de terreno, aunque los rendimientos del Tesoro de EE.UU. caen, ya que los operadores retroceden ante una Fed agresiva.

Las acciones estadounidenses abrieron al alza y Wall Street comenzó dentro de los rangos conocidos, aunque los PMI globales del S&P, donde los tres índices decepcionaron las expectativas, las acciones oscilaron y retrocedieron desde los máximos diarios, pero retomaron la recuperación al alza.

El S&P 500 ha recuperado la compostura, subiendo un 0.53%, hasta los 3.777,04, aunque lejos de los máximos del miércoles, en torno a los 3.800. Por su parte, el índice tecnológico, el Nasdaq 100, vuelve a liderar las subidas, ganando un 0.90%, hasta los 11.151,78, seguido del Dow Jones Industrial (DJIA), que sube un 0.37%, hasta los 30.595,05.

Profundizando en el índice de mercado más amplio, los sectores más destacados son el de bienes de consumo, que sube un 1.60%, seguido por el de servicios públicos y el de salud, que registran ganancias del 1.148% y el 1.46%, respectivamente. En territorio negativo se quedan los sectores relacionados con las materias primas, como Energía, Materiales e Industriales, que caen un 1.12%, un 0.75% y un 0.68% cada uno.

El USD se ha recuperado algo de terreno y se acerca a 104.374, subiendo un 0.18%. Mientras tanto, los rendimientos del Tesoro de EE.UU. siguen a la defensiva, con el rendimiento del Tesoro de EE.UU. a 10 años cayendo 14 puntos básicos, con un rendimiento del 3.018%, retrocediendo desde los máximos semanales cerca del 3.317%.

El jueves, los PMI globales de EE.UU. decepcionaron las expectativas, mostrando que la actividad empresarial en el sector manufacturero y de servicios se está expandiendo, pero a un ritmo más débil, tras caer a 52.4 desde 57 (Mfg.) y a 51.6 desde 53.4 (Servicios), con estas últimas lecturas en mayo. Mientras tanto, el presidente de la Reserva Federal de EE.UU., Jerome Powell, habla en el Congreso de EE.UU. por segundo día consecutivo.

En el momento de escribir estas líneas, la gobernadora de la Fed, Michelle Bowman, declaró que sería conveniente otra subida de tipos de 75 puntos básicos en julio, seguida de al menos 50 puntos básicos en las siguientes reuniones.

En el complejo de las materias primas, el crudo estadounidense de referencia, el WTI, retrocede un 0.75%, operando en 105.47$ BPD. Al mismo tiempo, los metales preciosos como el oro (XAU/USD) suben un 0.23%, cotizando a 1842.70$ la onza troy.

Gráfico del SP 500



Niveles técnicos

                           

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.