Noticias

El RBA mantiene los tipos de interés al 1.5% y asegura que las tasas bajas respaldan la economía australiana

El Banco de la Reserva de Australia (RBA) en su reunión de política monetaria de septiembre celebrada hoy, mantuvo la tasa de efectivo oficial (OCR) sin cambios en un mínimo histórico del 1.50% por vigésima tercera reunión consecutiva.

La declaración del RBA decía: "El bajo nivel de las tasas de interés continúa apoyando a la economía australiana. Se espera un mayor progreso en la reducción del desempleo y el retorno de la inflación al objetivo, aunque es probable que este avance sea gradual. Tomando en cuenta la información disponible, el Consejo consideró que mantener la postura de la política monetaria sin cambios en esta reunión sería consistente con el crecimiento sostenible de la economía y el logro del objetivo de inflación en el tiempo".

Con respecto al nivel de inflación, el RBA agregó: "La inflación está alrededor del 2%. El pronóstico central es que la inflación será más alta en 2019 y 2020 que en la actualidad. Mientras tanto, se espera que las disminuciones puntuales de algunos precios administrados en el trimestre de septiembre provoquen que la inflación general en 2018 sea un poco menor, del 1¾%".

Sobre el valor de la tasa de cambio: "El dólar australiano se mantiene dentro del rango en el que ha estado en los últimos dos años sobre una base de ponderación del comercio, pero se ha depreciado frente al dólar estadounidense junto con la mayoría de las demás monedas".

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.