fxs_header_sponsor_anchor

Noticias

El precio de la Plata sube a un máximo de 14 años – Commerzbank

El precio de la Plata saltó por encima de la marca de 40$ por onza troy por primera vez en 14 años al comienzo de la semana, impulsado por el aumento en el precio del Oro, señala el analista de materias primas de Commerzbank, Carsten Fritsch.

El Platino y el Paladio también ganan terreno

"El aumento en el precio de la Plata superó al del Oro, como se refleja en la caída de la relación Oro/Plata a 85, el nivel más bajo hasta ahora este año. Durante mucho tiempo, el precio de la Plata se quedó atrás del precio del Oro, culminando en que la relación Oro/Plata subiera a más de 100 en abril. Los aranceles recíprocos anunciados en ese momento por el presidente estadounidense Trump alimentaron las preocupaciones sobre una recesión global. Las aplicaciones industriales representan casi el 60% de la demanda de Plata. La escalada de aranceles mutuos entre EE.UU. y China a niveles prohibitivos en abril fue particularmente perjudicial. La posterior suspensión de la mayoría de estos aranceles ayudó a que los precios se recuperaran."

"Hace unas semanas, el gobierno de EE.UU. extendió el plazo para llegar a un acuerdo con China por tres meses hasta mediados de noviembre. La anterior subvaluación significativa de la Plata en relación con el Oro probablemente atrajo a los inversores al mercado de Plata, que, según las previsiones del Instituto de Plata y Metals Focus, se espera que esté en déficit por quinto año consecutivo. Los ETFs de Plata rastreados por Bloomberg han registrado entradas de casi 2.100 toneladas desde finales de mayo. A medida que el precio de la Plata ha reducido significativamente su subvaluación en relación con el Oro y la relación Oro/Plata ahora está solo ligeramente por encima de su promedio a largo plazo, es probable que el rendimiento superior de la Plata en relación con el Oro llegue gradualmente a su fin."

"Los precios del Platino y el Paladio también aumentaron significativamente al comienzo de la semana. El desencadenante aquí probablemente fue también el aumento en los precios del Oro. No hubo noticias específicas sobre el Platino y el Paladio. El Platino se cotiza a poco más de 1.400$ por onza troy, pero sigue por debajo del máximo de 11 años registrado en julio. El precio del Platino se ha movido recientemente en gran medida en línea con el precio del Oro, como se puede ver en la estable relación Oro/Platino de alrededor de 2.5. A 1.130$ por onza troy, el Paladio está lejos de cualquier máximo. La relación de precios del Oro al Paladio ha subido a más de 3 desde finales de julio. Así, el Paladio ha tenido un rendimiento inferior al del Oro y el Platino en las últimas semanas."

La información contenida en estas páginas contiene previsiones que conllevan riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen una finalidad meramente informativa y no deben interpretarse en modo alguno como una recomendación de compra o venta de dichos activos. Usted debe hacer su propia investigación a fondo antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza en modo alguno que esta información esté libre de errores, equivocaciones o inexactitudes significativas. Tampoco garantiza que esta información sea oportuna. Invertir en Mercados Abiertos implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costes asociados a la inversión, incluida la pérdida total del capital, son de su responsabilidad. Las opiniones y puntos de vista expresados en este artículo son los de los autores y no reflejan necesariamente la política o posición oficial de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2025 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.