Noticias

El índice del dólar estadounidense se recupera modestamente y flirtea con 94.00

  • El DXY rebota alejándose de mínimos y se acerca a la barrera de 94.00.
  • Los rendimientos estadounidenses a 10 años siguen deprimidos en torno al 1.53%.
  • Las reclamaciones semanales de EE.UU. aumentaron en 293.000, superando el consenso.

Después de hacer suelo alrededor de 93.75 durante las primeras operaciones, el USD ha logrado atraer cierto interés de compra y ahora empuja al índice del dólar estadounidense (DXY) de regreso a la zona de 94.00.

El índice del dólar estadounidense soportado cerca de 93.70

El índice cayó y se recuperó desde mínimos de varios días en la zona de 93.80/75 el jueves, siempre operando a la defensiva en el contexto de la mejora del estado de ánimo en el complejo de riesgo y la caída de los rendimientos estadounidenses.

De hecho, los rendimientos en la parte inferior de la curva descendieron por debajo de 1.53%, mientras que el extremo más largo logró rebotar al área de 2.07% y revertir parte del reciente moderado retroceso.

En la agenda, los reclamos semanales aumentaron menos de lo esperado en 293.000 en la semana hasta el 8 de octubre, mientras que los precios al productor sorprendieron a la baja en septiembre: un aumento del 8.6% interanual y del 6.8% en lo que respecta a la lectura subyacente.

Además, J. Bullard de la Fed de St.Louis, dijo que apuesta un 50% a las posibilidades de que persista una inflación elevada. También expresó dudas de que la inflación desaparezca por completo en los próximos 6 meses.

Niveles técnicos 

Ahora, el índice está perdiendo un 0.05% en 93.95 y una ruptura por encima de 94.56 (máximo del 12 de octubre de 2021) abriría la puerta a 94.74 (máximo mensual del 25 de septiembre de 2020) y luego a 94.76 (SMA de 200 semanas). Por otro lado, la siguiente barrera bajista emerge en 93.77 (SMA de 20 días) seguida de 93.67 (mínimo mensual del 4 de octubre) y finalmente 92.98 (mínimo semanal del 23 de septiembre).

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.