Noticias

El índice del dólar estadounidense se mantiene firme por encima de 94.00

  • DXY opera lateral por encima de 94.00.
  • Las cifras de ADP mostraron que el sector privado agregó 749.000 empleos en EE.UU.
  • El PIB del segundo trimestre de EE.UU. se contrajo un 31.4%, un poco menos de lo estimado.

El dólar, cuando se mide por el índice del dólar estadounidense (DXY), mantiene el tono ofrecido sin cambios por encima de 94.00 tras los resultados de los datos estadounidenses.

El índice del dólar estadounidense se mantiene en oferta, mira las nóminas

El índice mantiene el interés de compra bien y sólido el miércoles y se las arregla bien para mantenerse por encima de 94.00  tras las publicaciones clave en el calendario de EE.UU.

De hecho, el dólar cotiza dentro de un clima de consolidación a pesar de que el informe de ADP mostró que el sector privado estadounidense creó casi 750.000 puestos de trabajo durante septiembre, superando las estimaciones iniciales. En la misma línea, las cifras finales del PIB del segundo trimestre señalaron que la economía se contrajo a un 31.4% anualizado durante el período abril-junio, ligeramente por encima de las expectativas.

Mientras tanto, los mercados siguen sesgados hacia la operación sin riesgo y continúan sustentando el desempeño positivo hasta ahora del dólar.

Qué buscar alrededor de USD

El índice comenzó la semana con un tono débil, aunque se las arregla bien para mantenerse justo por encima de 94.00 por el momento. Parece que el dólar se encontró con un obstáculo importante en la región de 94.70, donde coincide una línea de resistencia de 6 meses. Sin embargo, los intentos alcistas ocasionales del DXY (todavía) se consideran temporales, ya que el sentimiento subyacente hacia el dólar sigue siendo cauteloso a bajista. Esta opinión se ve reforzada por la postura de “baja durante más tiempo” de la Reserva Federal, las esperanzas de una fuerte recuperación de la economía mundial, la posición negativa de la comunidad especulativa y la incertidumbre política antes de las elecciones de noviembre y sobre nuevos estímulos monetarios/fiscales.

Niveles técnicos

Por el momento, el índice está avanzando un 0.18% a 94.04 y una ruptura por encima de 94.74 (máximo mensual del 25 de septiembre) abriría la puerta a 95.36 (SMA de 100 días) y finalmente a 96.03 (50% Fibonacci de la caída de 2017-2018) . Por otro lado, el siguiente soporte se ubica en 93.51 (SMA de 55 días) seguido de 92.70 (mínimo semanal del 10 de septiembre) y luego 91.92 (23.6% Fibonacci de la caída de 2017-2018).

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.