Noticias

El índice del dólar estadounidense recupera la sonrisa y se acerca a 95.00

  • El DXY revierte la caída anterior a mínimos de 2 meses cerca de 94.60.
  • Las ventas minoristas de EE.UU. sorprendieron a la baja en diciembre.
  • El Sentimiento del Consumidor de EE.UU. viene a continuación en la agenda económica.

Seguido por el índice del dólar estadounidense (DXY), el USD presenta una recuperación moderada después de hacer suelo en mínimos de varias semanas cerca de 94.60 al final de la semana.

El índice del dólar estadounidense cotiza cerca de los niveles de sobreventa

Luego de una caída inicial a la zona de 94.65/60, el índice recupera algo de compostura y busca volver al territorio positivo el viernes.

Colaborando con el rebote del dólar, los rendimientos de los EE.UU. también logran revertir la debilidad reciente y subieron a lo largo de la curva, con el rendimiento a 2 años acercándose al nivel del 0.94 %, con el mínimo flirteando con el nivel 1.75 % y el extremo largo en la zona de 2.10 %.

En el calendario nacional, las ventas minoristas de diciembre decepcionaron las expectativas luego de contraerse 1.9% intermensual y 2.3% intermensual en lo que respecta a la lectura central. Los resultados adicionales para el mes de diciembre vieron una caída mensual de 0.1% en la Producción Industrial, mientras que la Producción Manufacturera se contrajo 0.3% intermensual y la Utilización de Capacidad descendió un poco a 76.5%.

Cerrando la agenda económica, el índice de la Universidad de Michigan debe ser secundado por los inventarios comerciales de noviembre.

Niveles técnicos 

Ahora, el índice está ganando un 0.05% a 94.90 y una ruptura por encima de 95.71 (SMA de 55 días) abriría la puerta a 96.46 (máximo del 4 de enero de 2022) y finalmente a 96,93 (máximo del 24 de noviembre de 2021). Por otro lado, la siguiente barrera a la baja emerge en 94.62 (mínimo del 14 de enero de 2022) seguida por 93.27 (mínimo mensual del 28 de octubre de 2021) y luego 93.12 (SMA de 200 días).

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.